FAVET celebra 72 años de historia proyectando modernos cambios

Con la presencia de autoridades académicas, alumnos y funcionarios se llevó a cabo la Ceremonia de Conmemoración del 72° Aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET). El Decano (S) Julio Larenas repasó la historia y logros del organismo a lo largo de sus siete décadas e invitó "a soñar" a la concurrencia, compartiendo con ellos su proyección al futuro con la construcción de un moderno edificio corporativo y uno para los residentes.

Alejados del ruido y ajetreo cotidiano del centro de la ciudad, FAVET se emplaza en un amplio sector con sus instalaciones y animales. Es en ese espacio, en el corazón de La Pintana, donde se celebraron en forma solemne los 72 años de historia de la Facultad.

El Prorrector (S) Jorge Allende aprovechó la ocasión para desear el mejor de los éxitos en el futuro del organismo y recordar que los logros obtenidos por la Casa de Estudios y el compromiso manifestado con el país a lo largo de la campaña "La U x Chile" son una "buena oportunidad para demostrar que la Universidad de Chile se merece un Nuevo Trato con el Estado".

Acompañado de una serie de imágenes que daban cuenta del pasado de la Escuela de Medicina Veterinaria y los planes que se desean concretar próximamente, el Decano (S) Julio Larenas compartió con la audiencia sus anhelos y sentimientos hacia el estudiantado, donde manifestó lo importante que es "tratarlos bien", además de "recuperar el inmueble de la Facultad y mejorar su infraestructura".

En este sentido el Decano (S) invitó a la comunidad de la Facultad a soñar y proyectar a futuro la carrera, proponiendo -entre otras materias- estudiar la venta de terrenos que no están en uso para financiar la construcción de un edificio corporativo y otro para el uso de residentes en el Campus, detallando a los presentes los alcances de una iniciativa como esta.

"El agradecido soy yo"

Con la destacada participación del Coro Antumapu, dirigido por el Profesor Álvaro Cabrera, el acto ceremonial estuvo lleno de emotividad al ser interpretado el Himno de la Escuela de Medicina Veterinaria (Gaudeamus Igitur) de la Universidad de Chile, creado por el Dr. Alejandro Angeloni. Finalizada las intervenciones musicales, su director fue galardonado con un diploma de honor, mientras era aplaudido con mucho entusiasmo por los miembros del Coro.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el reconocimiento universitario que se le hizo al ex Decano de la Facultad Profesor Dr. Héctor Alcaíno. Conmovido por el gesto, su discurso de agradecimiento fue sencillo, pero muy honesto en sentimientos al dirigirse a los presentes.

"El agradecido soy yo por haber pertenecido a esta institución", compartió el ex Decano.

Un momento magistral

Tal como merecía la ocasión, los invitados a la ceremonia pudieron ser testigos de una Conferencia Magistral a cargo del Profesor Roberto Román del Departamento de Ing. Mecánica de la Universidad de Chile. En un estilo relajado y muy ameno, el Profesor explicó ante la audiencia su ponencia: "Desafíos Ambientales y Energéticos para el Siglo XXI ¿Otro mundo es posible?", donde destacó la importancia de volcar el uso hacia la energía solar.

La comunidad comparte

Terminada la ceremonia alumnos, funcionarios y académicos participaron de un agradable almuerzo campestre en la Pérgola ubicada en el área de Deportes y Recreación. Acompañados de un gran asado y camaradería la comunidad celebró con alegría los 72 años de vida de la Facultad al servicio del país.

"El agradecido soy yo", manifestó el ex Decano de la Facultad, Profesor Héctor Alcaíno
Autoridades, funcionarios, académicos y estudiantes participaron en la ceremonia.
El Profesor Roberto Román del Departamento de Ing. Mecánica de la Universidad de Chile dio una Conferencia Magistral sobre los desafíos ambientales del siglo XXI.
El Prorrector (S) Jorge Allende deseó el mejor de los éxitos a la FAVET.
El Profesor Álvaro Cabrera fue galardonado con un diploma de honor.
Alumnos, funcionarios y académicos participaron de un agradable asado campestre en la Pérgola.