Mundo Natural, un imperdible de FAVET y Explora en vacaciones de invierno

Mundo Natural, un imperdible en vacaciones de invierno

Del 12 al 24 de julio, grandes y chicos podrán disfrutar de un interesante panorama marcado por el conocimiento, interacción y diversión. Absolutamente gratis.

Dos semanas de entretención y conocimiento es la propuesta de "Mundo Natural", una interesante muestra educativa para toda la familia conformada por exposiciones interactivas, granja educativa, exhibición de anatomía animal y una novedosa muestra elaborada por el Museo Nacional de Historia Natural, entre otras actividades completamente gratuitas.

En un esfuerzo conjunto la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, junto a la Coordinación Metropolitana del Programa EXPLORA CONICYT, invitan a todos los funcionarios y familia, a participar de esta interesante instancia de esparcimiento y aprendizaje.

Exposición "Hormigas, comunicación y sociedad", a través de 12 módulos interactivos, sumergirá a los asistentes por el fascinante mundo subterráneo de los insectos más famosos del planeta tierra, su organización y formas de vida serán develadas a través de esta sorprendente muestra.

El Programa Mundo Granja de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile aportará lo suyo con la exhibición al aire libre de animales domésticos, permitiendo al público conocer más acerca de sus características morfológicas, hábitat y comportamiento, favoreciendo además la libre interacción de los visitantes con las especies, quienes además podrán disfrutar de una exhibición de "Anatomía animal" desarrollada por la Unidad de Anatomía de la misma Facultad.

En tanto, el Museo Nacional de Historia Natural presentará su exposición de Rudolph Amandus Philippi, un interesante recorrido por la vida y obra del naturalista alemán, radicado en Chile, quien logró trasformarse en un célebre explorador, investigador y dibujante del siglo XIX.

"Mundo Natural" abrirá sus puertas desde el 12 hasta el 24 de julio, de Lunes a Domingo, entre las 10:00 y 18:00 horas, Paseo El Cabildo #160, al interior del Colegio Bellavista, comuna de La Florida (a pasos del Metro Bellavista de la Florida). La entrada es gratuita.

Contacto:

Natalia Caro Gálvez
Coordinación EXPLORA CONICYT
Región Metropolitana
978 56 03; 09-4921878
ncaro@explorarm.com

"Mundo Natural" abrirá sus puertas desde el 12 hasta el 24 de julio, de lunes a domingo, entre las 10:00 y 18:00 horas.
"Mundo Natural" es un esfuerzo conjunto la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, junto a la Coordinación Metropolitana del Programa EXPLORA CONICYT.
La actividad cuenta con exposiciones interactivas, una granja educativa, exhibición de anatomía animal y una novedosa muestra elaborada por el Museo Nacional de Historia Natural.