Jornadas de Chilenidad en Veterinaria

La Facultad celebró el Bicentenario de Chile realizando las "Jornadas de la Chilenidad".

A la fiesta asistieron académicos, funcionarios y estudiantes sumando más de 800 integrantes de la toda la comunidad, además de autoridades de la Universidad de Chile como la Directora de Pregrado Sra. Pilar Barba, el Director de Recursos Humanos Sr. Sergio Valenzuela y la Asistente de Recursos Humanos Sra. Bárbara Silva.

La jornada se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional. Luego ingresó el Club de Huaso y Rodeo de La Pintana, haciendo la escolta al escenario, donde el Decano Dr. Santiago Urcelay Vicente dirigió unas palabras, hizo entrega de un presente a algunos asistentes para luego invitar a toda la comunidad a compartir la tradicional empanada y vino. Más tarde, las ramadas hicieron lo suyo, organizadas por el Centro de Estudiantes de Veterinaria, los funcionarios (AFUCH) y el Comité de Navidad, a la vez que iniciaron las demostraciones de rienda huasa y del equipo de salto ecuestre. Luego la carrera de ensacados, de tres pies y de tirar la cuerda, en las que se entregaron premios a los equipos ganadores. La fiesta se caracterizó por la masiva concurrencia, la alegría y la camaradería de la comunidad.

Dr. Santiago Urcelay