Fallo Concurso Regular 2011 (FONDECYT)

Con fecha 15 de diciembre de 2010, los Consejos Superiores de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de FONDECYT fallaron el Concurso Regular 2011. Se aprobaron 503 proyectos de un total de 1.019 concursados, lo que representa un 49,4% de aprobación. En este Concurso, la Universidad de Chile obtuvo un total histórico de 130 proyectos aprobados de 226 proyectos presentados a concurso, lo que significó un 58% de eficiencia.

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Veterinarias presentó índices por sobre la universidad, con un total de 4 proyectos aprobados de 6 presentados, obteniendo un 67% de eficiencia.
Los proyectos de la Facultad que recibieron financiamiento son los siguientes:

Dra. Consuelo Borie:

"Biocontrol de Salmonella enterica serovar Enteritidis en alimentos de origen animal que representan riesgo para la salud pública: uso de bacteriofagos"
Coinvestigadores:
James Robeson Camus. Instituto de Biología, PUC de Valparaíso.

Dra. Mónica De los Reyes:

"Nuclear development and cytoplasmic dynamics interplay during in vivo and in vitro maturation in canine oocyte: role of oocyte secreted proteins".
Coinvestigadores:
Victor Martinez M.; Jaime Palomino M. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile.

Dr. Fernando Fredes:

"Identification and molecular typing of Cryiptosporidium and Salmonella strains from Magellanic penguins (Spheniscus magellanicus): the role of these animals as pathogens reservoirs".
Coinvestigadores:
Patricio Retamal. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile.

Dr. Andrónico Neira-Carrillo:

"Biomimetic approaches for obtaining hierarchical hybrid materials by using functionalized polysiloxane and chitosan as templates"
Coinvestigadores:
Mehrdad Yazdani-Pedram Zobieri. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Universidad de Chile.
José Arias Bautista; María Fernández Garay. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile.

Concurso Regular 2011