250 años de la Medicina Veterinaria: Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias hace importante donación de libros a su homónima de la Universidad de Lyon

250 años de la Medicina Veterinaria: Facultad de Ciencias Veterinarias

Se conmemoran 250 años de la creación de la primera Escuela de Medicina Veterinaria de nivel superior, hecho ocurrido en 1761 por iniciativa de Claude Bourgelat en la Universidad de Lyon

En el mes de mayo se conmemoran 250 años de la creación de la primera Escuela de Medicina Veterinaria de nivel superior, hecho ocurrido en 1761 por iniciativa de Claude Bourgelat en la Universidad de Lyon, por lo que se ha declarado 2011 como Año Veterinario Mundial. Como parte de las muestras de adhesión de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) de la Universidad de Chile a tan magno evento, y en ocasión de la celebración de su 73 aniversario, el Dr. José Luis Arias, representante de Relaciones Internacionales de FAVET hizo entrega al Dr. Stéphane Martinot, máxima autoridad de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Lyon de una serie de libros y textos publicados por profesores de FAVET. Tal donación fue agradecida y considerada como una señal incipiente de un esfuerzo colaborativo de internacionalización entre ambas instituciones.

El Laboratorio de Farmacología Veterinaria participa activamente en los Programas de Control de Residuos de Medicamentos veterinarios en los productos pecuarios que nuestro país exporta al mundo.