Concursos para cargos académicos Jornada Completa

llama a concurso académico para contratar 3 Jornadas Completas con Grado de Doctor o PhD.

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, llama a concurso académico para contratar 3 Jornadas Completas con Grado de Doctor o PhD para ser evaluado en la Carrera Académica Ordinaria, como Profesor Asistente según

Reglamento general de carrera académica de la Universidad de Chile, en:

Alimentación y nutrición animal (MV u otra): Esta área dice relación con el desarrollo de estrategias de nutrición y alimentación en especies productivas. Requiere contar con conocimientos e investigaciones para obtener productos que respondan a las exigencias de calidad (particularmente porcina y avícola), por lo que adquieren especial relevancia los temas vinculados con la calidad de productos, los insumos utilizados y el impacto de la producción sobre el medio ambiente.

Bienestar animal (MV): Esta área dice relación con el estudio de los efectos que tienen las prácticas de la medicina veterinaria, la producción y el cautiverio de animales silvestres, sobre varias aproximaciones del bienestar y la bioética animal como son el estado físico y mental, su percepción y relación con el entorno, su adaptación y control del ambiente y su repercusión en la apreciación ciudadana y el comercio. Experiencia en aspectos que han adquirido especial relevancia en el área como son la evaluación del bienestar y el desarrollo de estrategias que permitan mejorarla en los sistemas productivos.

Clínica del bovino (MV): Esta área tiene relación con el manejo de rebaños de rumiantes para la producción de leche y carne, así como en el desarrollo de líneas de investigación aplicadas a la clínica y /o producción en rumiantes.
Los requisitos mínimos para cada perfil de selección son:

• Título profesional de Médico Veterinario (MV) u otro, según área de desarrollo obtenido en una carrera acreditada nacional o internacional de reconocido prestigio.

• Grado Académico de Doctor o PhD**, coherente con el área requerida, obtenido en programas acreditados de universidades nacionales o internacionales de reconocido prestigio.

• Máximo 5 años de obtenido el doctorado.

• Dominio del idioma inglés demostrable.

• Experiencia docente en el área, en pre y posgrado demostrable.

• Publicaciones y presentaciones a Congresos, Seminarios, etc. en el área, demostrable.

• Investigador responsable o co investigador de Proyectos de investigación en el área, demostrable y deseable que estén vigentes y financiados.

• Además, deberá demostrar competencias o habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, orientación al servicio y a la mejora continua, buen trato y responsabilidad.

**Se aceptarán currículos de postulantes que demuestren que su fecha de examen de grado será durante el año 2011.

Plazo de recepción de Antecedentes

Los antecedentes deberán ser enviados con el formato oficial de currículo a Decanatura, Santa Rosa 11.735, La Pintana, Hasta el viernes 15 de julio 2011 hasta las 16:00 hrs.