Declaración Consejo de Facultad

Favet reconoce el compromiso de los estudiantes en la búsqueda por mejorar en sistema educacional chileno.

La FAVET reconoce y valora el compromiso de los estudiantes y en particular los de la Carrera de Medicina Veterinaria, en la búsqueda por mejorar el sistema educacional chileno y respalda con fuerza sus demandas por igualdad de oportunidades y calidad en la educación para todos los chilenos.

Es profundamente valorable la solidaridad con estudiantes y familias más vulnerables, poniendo el bien común de las futuras generaciones por sobre intereses individuales, lo que hace entender una solidaridad de destinos para el futuro del país.

El Consejo respeta las decisiones democráticas del estamento estudiantil y señala que se harán todos los esfuerzos necesarios y se darán las facilidades para dar un término adecuado al primer semestre, así como llevar a cabo el segundo semestre 2011.

Estamos convencidos que esta demostración que nos dan los estudiantes, una vez más, confirma que son ellos quienes diagnostican con más certeza y voluntad las crisis que nuestra sociedad presenta periódicamente. Por ello, más allá de la situación coyuntural, tenemos la completa confianza que nuestros estudiantes serán los agentes de cambio que nuestro país necesita, construyendo un mejor país para todos.

30 agosto 2011