La Química esta de Fiesta

La Coordinación Metropolitana del Programa EXPLORA CONICYT y el Museo Nacional de Historia Natural invita a toda la comunidad escolar y público general a ser parte de la FIESTA DE LA QUÍMICA

El Programa EXPLORA CONICYT Región Metropolitana asentado en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, tiene el agrado de invitar a funcionarios, académicos, administrativos y sus familias a participar de la FIESTA DE LA QUÍMICA.

Experimentos al aire libre, exposiciones interactivas, un sistema digestivo gigante, cine, charlas, concursos y talleres forman parte de la programación de esta fiesta.

Del 5 al 8 de octubre la Coordinación Metropolitana del Programa EXPLORA CONICYT y el Museo Nacional de Historia Natural invita a toda la comunidad escolar y público general a ser parte de la FIESTA DE LA QUÍMICA, evento que reunirá a más de 30 instituciones del ámbito científico-tecnológico, educacional y cultural, quienes darán vida a esta gran muestra.

La "Química de lo cotidiano", "Química de los Bosques" y la "Química de los alimentos" serán los tres grandes espacios que los visitantes podrán recorrer en los cerca de 3.000 metros cuadrados emplazados en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN).

A través de experimentos al aire libre, exposiciones interactivas, cine, charlas, magia y juegos de ingenio, los asistentes podrán entender cómo la química está presente en todas nuestras acciones. Además, en la nave central del MNHN se desarrollará la 41° Feria Nacional Científica Juvenil.

El Museo Artequín; Ministerio Medio Ambiente; Fundación Mar de Chile; SOFOFA; Salas del Cobre; Observatorio Europeo Austral (ESO); Instituto Sistema Complejos de Ingeniería (ISCI); ANEB; Escuela de Magia Fernando Larraín; Facultad de Química UC; Facultad Química Universidad de Chile; Iconpunto; INTA; Escuela de Arquitectura y Paisajismo Universidad Central; Fundación Sendero de Chile; INIA; Facultad de Ciencias Forestales Universidad de Chile; Instituto Ecología y Biodiversidad (IEB); Escuela Arquitectura y Paisajismo, Universidad Central; Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio; Museo Nacional de Historia Natural y Bosque Santiago, representan algunas de las instituciones participantes.

La actividad se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas en el Frontis del Museo Nacional de Historia Natural (Metro Quinta Normal).

ENTRADA LIBERADA

INSCRIPCIONES PARA ESTABLECIMIENTOS: http://explorarm.com/fiestadelaquimica/

Nombre de la Actividad: FIESTA DE LA QUÍMICA

Lugar: Frontis del Museo Nacional de Historia Natural (Metro Quinta Normal)

Objetivo Evento educativo que invita a los asistentes a conocer cómo la Química está presenta en nuestra vida cotidiana

Público Objetivo Estudiantes y Público General

Fecha: Del 5 al 8 de octubre

Hora: 10:00 a 18:00 horas

Entrada: Gratuita

Contacto: Natalia Caro G.

Comunicaciones EXPLORA CONICYT R.M. /ncaro@explorarm.com/ (02)9785688