Diploma en Gestión Ambiental

Se dio inicio a la primera versión del "Diploma en Gestión Ambiental "Veterinaria, el cual fue inaugurado con una clase del Dr. Mario Maino M., Director de Postgrado de nuestra Facultad.

El martes 27 de septiembre se dio inicio a la primera versión del "Diploma en Gestión Ambiental" Veterinaria, el cual fue inaugurado con una clase del Dr. Mario Maino M., Director de Postgrado de nuestra Facultad.

Este diploma tiene como objetivo general entregar una formación sólida e integral en Gestión Ambiental aplicada en las diversas actividades de la profesión, proveyendo de herramientas, metodologías y experiencias actualizadas para desarrollar, implementar y monitorear sistemas de gestión ambiental veterinaria.

Para cumplir a cabalidad los roles de los Médicos Veterinarios, educados en Gestión Ambiental, se definen las siguientes competencias que los estudiantes alcanzarán al término del diplomado:

a) Conocer y manejar los principales conceptos relativos a la Gestión Ambiental.
b) Conocer las normativas relacionadas con la gestión ambiental y dar orientaciones para su actualización.
c) Relacionar aspectos ambientales y sociales en el desarrollo de las diversas actividades del ámbito veterinario.
d) Diseñar,planificar, implementar y evaluar programas de gestión ambiental veterinaria.
e) Contribuir en la toma de decisiones sobre las soluciones a los impactos ambientales que ocurran durante el funcionamiento de la empresa o la implantación u operación de sus proyectos productivos.
f) Conoce y es capaz de implementar medidas protectoras y correctoras de impacto ambiental provocados por la sociedad u otros sectores de la economía
g) Planificar la prevención de catástrofes y ejecutar las medida que mitigan los impactos sobre los animales
h) Desarrollar una actitud profesional basada en las consideraciones ambientales, sociales y éticas.