Proyecto Fomento de la tenencia responsable de mascotas

El día jueves 6 de octubre, Oscar Sebastián realizó una charla informativa sobre el proyecto "Fomento de la tenencia responsable de mascotas"

En la sala 1 de nuestra Facultad y ante una concurrida asistencia de estudiantes, académicos y profesionales de otras áreas, el día jueves 6 de octubre, Oscar Sebastián realizó una charla informativa sobre el proyecto "Fomento de la tenencia responsable de mascotas" el cual tiene como objetivo principal fomentar la tenencia responsable y la educación zoosanitaria, buscar y generar conciencia en las personas para que se responsabilicen por sus mascotas y para que estas vivan en armonía con su entorno.

El proyecto integrado por profesionales veterinarios, estudiantes y otros actores de nuestra sociedad busca trabajar directamente con dueños de mascotas, para aumentar los índices de tenencia responsable, generar respeto por las mascotas y mejorar su calidad de vida, además de generar conciencia de enfermedades y daños que pueden transmitirse a los humanos por falta de responsabilidad y seguridad.

En una primera etapa comenzarán a trabajar en la comuna de San Bernardo a nivel de campamentos ya que los consideran un grupo de mayor riesgo. Las personas interesadas que deseen ser voluntarios en el proyecto.

Contacto: Oscar Sebastián osebastian@veterinaria.uchile.cl

Oscar Sebastián