Ir al contenido

Nuevos Proyectos Adjudicados

Nuevos Proyectos Adjudicados

El laboratorio del Dr. José Luis Arias se ha adjudicado los siguientes Proyectos de Cooperación Científica Internacional de dos años de duración:

 

 

  1. Proyecto PCCI1-2039 CONICYT/DAAD, "Role of charged polysaccharides on clacium carbonate nanocrystalline nucleation and growth", en conjunto con el laboratorio del Dr. Helmut Cölfen, Universität Konstanz, Alemania.             
  2. Proyecto Nº 5788 de 04/02/2013 del AcuerdoUniversidad de Bologna-Universidad de Chile, "Chimica del la biomineralizzazione", en conjunto con el Dr. Guiseppe Falini, Universidad de Bologna, Italia.

 

Ambos proyectos involucran el intercambio académico para realizar tanto actividades de investigación como de docencia especialmente de posgrado durante 2013 y 2014.

Últimas noticias

Conmemoración mundial

Una Salud: clave para enfrentar las amenazas infecciosas en Chile

Décima versión del Simposio One Health Day reunió a especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile y del Instituto de Salud Pública para analizar los desafíos sanitarios que representan diferentes enfermedades infecciosas y zoonóticas cuyo abordaje debe hacerse bajo este enfoque que integra la salud humana, animal y ambiental como una sola.

Conservación de aves silvestres

Proyecto Cajas Anideras se extiende a Campus JGM y a Puerto Williams

La iniciativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, que lleva cuatro años de trayectoria teniendo al chercán como principal especie de estudio, reúne a profesionales de la investigación, estudiantes y voluntariado de diferentes unidades académicas. Desde las instalaciones en La Pintana ya se amplió al Museo Escuela de San Vicente de Tagua Tagua en la región de O’Higgins; ahora se suman el Campus Juan Gómez Millas y la ciudad de Puerto Williams de la Isla Navarino, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Reconocimiento institucional

Dr. Pedro Cattan: su trayectoria de investigación y docencia en Favet

A partir del segundo semestre de 2026, el Dr. Pedro Cattan se jubiló de nuestra facultad, dejando importantes investigaciones en torno a la ecología de las enfermedades, así como el reconocimiento y gratitud entre sus pares y estudiantes. “Uno debe ir tranquilo, y lo más importante, nunca dejar de ser un ser humano”, reflexiona.

Aniversario

El Roble: 22 años de Medicina Veterinaria Social

El Centro de Salud Veterinaria de la Red de Atención Veterinaria (RAV) de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile cumple un año más entregando atención de calidad a la comunidad de La Pintana, priorizando el valor de la vida animal y el gran vínculo que tienen las mascotas con sus familias tutoras por sobre barreras económicas, de movilidad o de acceso a los servicios.