Fernando Mardones y Loreto Godoy, junto a sus dos hijas y los padres del primero, viajaban el viernes pasado al sur de California, lugar en el que se produjo el fatal accidente causado por el impacto frontal de un vehículo que cruzó el eje central de la autopista.
El joven matrimonio compuesto por Loreto Godoy y Fernando Mardones, cursaban programas doctorales en la Universidad de Davis, California., Estados Unidos; ella en Ecología de la Conservación y él en Epidemiología y Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Veterinaria, ambos ex alumnos de FAVET de la Universidad de Chile.
En el accidente fallecieron Fernando Mardones y María Loreto Loyola, padres de Fernando y su esposa Loreto Godoy. Las hijas, Agustina y Rafaela de 4 años y de 8 meses, respectivamente, así como Fernando se encuentran heridos pero sin riesgo vital.
Fernando Mardones y Loreto Godoy, cursaron programas de maestría en Medicina Veterinaria Preventiva de la Universidad de California Davis, posteriormente iniciaron sus doctorados en la misma Casa de Estudios. Este joven matrimonio tuvo a sus dos hijas durante su estadía en Estados Unidos.
La comunidad de la Universidad de Davis expresó su apoyo a Fernando en estos momentos de profundo dolor. De igual manera, los estudiantes chilenos de esta Universidad norteamericana, manifestaron su solidaridad y sustento.
A través de la página www.gofundme.com/3czto4 se buscan reunir 125 mil dólares para ayudar a los diversos trámites fúnebres y hospitalarios, ya que Fernando y sus dos pequeñas hijas, se encuentran internados.