Favet participa en la II Jornada Educativa del Caballo, ACHVE 2017

Favet participa en la II Jornada Educativa del Caballo, ACHVE 2017

La jornada fue organizada por la Asociación Chilena de Veterinaria Equina y se realizó en las dependencias de la Feria de Criadores. En la ocasión el Dr. Pedro Abalos dictó una charla a los criadores, propietarios, entrenadores, jinetes y amantes de los caballos

La II JORNADAS EDUCATIVAS DEL EQUINO, se realizaron el día sábado 03 de Junio de 2017, en la Feria de Criadores, en Santiago. Este evento está orientado a todas aquellas personas relacionadas con los equinos, tanto en su manejo diario, como su entrenamiento.

El Profesor Dr. Pedro Ábalos dictó la charla "Vacunas en el Caballo", en tanto el Dr. Julio Urzúa del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) bexpuso sobre "Relación del SAG con los propietarios de caballos", por su parte el Dr. Leonardo Muñoz brindó la charla "Uso de Antiparasitarios", por último el Dr. Juan Pablo Poblete y el Sr. Morgan Dufour, ambos de la Escuela de Herradores Franco- Chilena, entregaron consejos de herraje.

Últimas noticias

Colaboración

Favet participa en proyecto de comercialización con INDAP

Con el objetivo de favorecer la venta de productos y servicios de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI), la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) formó parte de un estudio sobre los lineamientos estratégicos para el programa de comercialización del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Los resultados de dicho estudio determinaron cuáles son las principales alegrías y frustraciones de los productores a la hora de comercializar.

Riesgos a la biodiversidad

Perros “de libre de ambular”: problemática nacional

Cada día se registran ataques de perros a otros animales y personas, algunos casos han alcanzado gran connotación mediática por la envergadura de las heridas, que incluso han generado la muerte. Un desafío a nivel nacional que implica educación en tenencia responsable para evitar el abandono de los canes y reforzar la supervisión de aquellos que, teniendo dueño, salen a deambular sin supervisión.

Investigación

Favet alcanza adjudicación para seis proyectos Fondecyt 2025

La producción científica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile sigue dando frutos. La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) entregó los resultados de las adjudicaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) para este año.

Salud pública

Favet colabora en plan de vigilancia de influenza aviar en Antártica

Con el objetivo de implementar dos laboratorios en bases antárticas para vigilar y detectar in situ la influenza aviar altamente patogénica (HPAI) H5N1, se desarrolló un proyecto colaborativo entre el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet). Durante la toma de muestras de esa iniciativa, se detectaron algunos casos positivos de esta enfermedad viral.