La etapa de socialización de estos resultados concluyó el viernes 24 de agosto en Campus Sur, en el Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias Agronómicas, con la presencia del Decano Roberto Neira, actual coordinador de Campus Sur, la Decana Carmen Luz de la Maza, de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza y el Vicedecano Fernando Fredes, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.
El Decano Neira, en representación del Comité Directivo de Campus Sur, destacó la importancia del proceso de acreditación y valoró el trabajo realizado por Comité Operativo de Acreditación Institucional (COAI), presidido por la Profesora Gloria Riquelme, así como todos los esfuerzos desplegados en función de este acontecimiento.
“El trabajo que en esta oportunidad la Universidad está haciendo para la acreditación, un trabajo del que todos hemos sido testigo, un trabajo minucioso y de mucha envergadura”, señaló el Decano Coordinador de Campus Sur.
Por su parte, Ennio Vivaldi invitó coloquialmente a los asistentes a estar “en modo” acreditación y poder cumplir exitosamente con este proceso. El Rector expuso una síntesis del estado del arte de la Universidad de Chile y los compromisos asumidos para los próximos años. Además, presentó el libro “Vocación por la Calidad” (Resumen Ejecutivo del Informe de Evaluación Interna), que reúne los principales resultados de la autoevaluación en las cinco áreas de acreditación (Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Estudiantes, Docencia de Postgrado, Investigación, Innovación y Creación artística) y los temas transversales abordados de manera autónoma (Desarrollo Académico, Internacionalización y Visión de Futuro).
Esta publicación se suma al libro "Una Universidad Única", otro producto de este proceso que contiene los más importantes avances de la Institución en los últimos años. “Esta información nos ha entregado una fotografía precisa de nuestro presente, abarcando no solamente nuestras fortalezas, sino también los aspectos en los cuales podemos mejorar. Este análisis detallado nos ha permitido conocer con mucha más claridad lo que somos hoy y proyectar el futuro que queremos para nuestra Universidad”.
Posteriormente a la exposición del Rector Vivaldi, los asistentes plantearon sus dudas e inquietudes, las que se enfocaron en la necesidad de destacar aún más el sello distintivo de la Universidad de Chile, en relación a su vocación social y pública, así como los aportes que ha hecho al país. Asimismo, se consultó respecto del trabajo que se ha realizado en relación a los egresados de la institución, lo que han mostrado un gran interés de vinculares con su Alma Mater.