Diplomados en Medicina del Gato doméstico se reúnen en Favet

Diplomados en Medicina del Gato doméstico se reúnen en Favet

Por segundo año, profesionales que cursaron este post título en años anteriores se reunieron para mantener vigente el contacto e intercambiar experiencias en torno a una de las mascotas más populares de nuestro país.

Cerca de 20 diplomados llegaron hasta Favet para participar del II Encuentro del Diplomado en Medicina del Gato Doméstico, donde la Dra. Paola Ledesma, M.V. y directora del Hospital Veterinario de Favet y directora de los hospitales de la Red de Atención Veterinaria (RAV) realizó la charla “Gasometría Arteriovenosa interpretación y tratamiento”; y la Dra. Dra María Jesús Maceira, profesional del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Chile, sede Bilbao, presentó un caso clínico.

Cerca de 20 médicos veterinarios llegaron hasta Favet para participar del II Encuentro del Diplomado en Medicina del Gato Doméstico

“Es segunda vez que hacemos este encuentro. Queríamos saber en qué había influido este diplomado en el ejercicio de su profesión y nos dimos cuenta que los médicos veterinarios se empezaron a especializar en los gatos, han aumentado su profesionalización y se sientes más seguros en la atención y con resultados exitosos en sus pacientes”, dijo la profesora Loreto Muñoz, directora del Departamento de Ciencias Clínicas de Favet y de este Diplomado.

En este encuentro se reúnen todos los profesionales diplomados en Medicina del Gato Doméstico desde el año 2013 al 2018, con el objetivo de tratar temas de actualidad y discutir casos clínicos, que los mismos asistentes preparan para ello; de esta manera, se mantiene la modalidad del Diplomado, que al ser teórico practico, se da espacio para realizar enriquecedoras discusiones clínicas.

 

“Los estudiantes han seguido tomando cursos en el tema y se han mantenido en contacto con nosotros, lo que es fabuloso para fortalecer los vínculos y mejorar la atención. Ellos también nos retroalimentan a nosotros como Academia y han recomendado el diplomado, lo que ha resultado en mayor número de postulantes”, agregó la profesora Muñoz, destacando la importancia del seguimiento del valor de este Diplomado que se extiende hacia la comunidad por medio de la atención.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de reencontrarse y sentirse parte activa de una comunidad universitaria comprometida con la formación integral de médicos veterinarios profesionales y preocupados con la vinculación con el medio. Además, esta vez, visitaron el nuevo Hospital Veterinario de Favet, donde se atiende de forma diferenciada la especie felina, siguiendo el lineamiento de “atención amigable” (cat friendly).

Últimas noticias

Para Medicina Veterinaria

Profesionales Favet realizaron innovador curso de docencia

La capacitación, desarrollada en conjunto por la Unidad de Desarrollo Docente (UniDDo) de Favet y la Oficina de Educación Online de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI), buscaba fortalecer la formación de académicos, académicas y profesionales en docencia universitaria, considerando aspectos pedagógicos y didácticos de la Carrera de Medicina Veterinaria.

Colaboración

Favet participa en proyecto de comercialización con INDAP

Con el objetivo de favorecer la venta de productos y servicios de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI), la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) formó parte de un estudio sobre los lineamientos estratégicos para el programa de comercialización del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Los resultados de dicho estudio determinaron cuáles son las principales alegrías y frustraciones de los productores a la hora de comercializar.

Riesgos a la biodiversidad

Perros “de libre de ambular”: problemática nacional

Cada día se registran ataques de perros a otros animales y personas, algunos casos han alcanzado gran connotación mediática por la envergadura de las heridas, que incluso han generado la muerte. Un desafío a nivel nacional que implica educación en tenencia responsable para evitar el abandono de los canes y reforzar la supervisión de aquellos que, teniendo dueño, salen a deambular sin supervisión.

Investigación

Favet alcanza adjudicación para seis proyectos Fondecyt 2025

La producción científica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile sigue dando frutos. La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) entregó los resultados de las adjudicaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) para este año.