Súmate al Primer Encuentro Laboral Online de Favet

Súmate al Primer Encuentro Laboral Online de Favet

Este viernes 7 y sábado 8 de agosto se desarrollará la innovadora iniciativa que ofrece diferentes sesiones plenarias y presentaciones de importantes organizaciones y empresas relacionadas con nuestro rubro; además de charlas de destacadas figuras de la Medicina Veterinaria que también estudiaron en Favet y que compartirán su experiencia laboral con los asistentes.

Sin moverse de la casa, cuidando la salud de todas y todos, el Primer Encuentro Laboral de Favet ofrece una experiencia totalmente en línea. Para participar solo se debe llenar el formulario de inscripción y se estará listo para conocer cómo se puede proyectar la carrera de Medicina Veterinaria realizando prácticas laborales, desarrollando intereses y aprendiendo de la vivencia de titulados de nuestra Facultad que con dedicación y profesionalismo marcan su sello de haber estudiado en la Universidad de Chile.

“El prestigio de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile acompaña a todos los estudiantes al momento de buscar trabajo, pero eso lo hemos conseguido con esfuerzo, con un trabajo diario por mejorar la calidad de la formación de los futuros profesionales de la Medicina Veterinaria. Así como también, porque cada titulado de esta Escuela hace una valiosa contribución a toda organización donde se desenvuelve, destacando el espíritu de servicio de la Universidad de Chile. Dentro de esta formación, buscamos que los estudiantes puedan ver el amplio abanico de posibilidades donde pueden desempeñarse profesionalmente y desarrollar sus habilidades y este Encuentro Laboral será un espacio ideal para alcanzar ese objetivo”, afirmó el Dr. Mario Maino, Decano de Favet. 

El Primer Encuentro Laboral de Favet, organizado por la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad, se desarrollará a través de plataformas a distancia, donde los inscritos podrán participar de las sesiones plenarias con exponentes de diferentes organizaciones que mostrarán las oportunidades y empleabilidad que tiene la carrera de Medicina Veterinaria; así como también, herramientas para potenciar su desarrollo.

“Nos preocupa que las y los estudiantes conozcan las infinitas posibilidades de crecimiento profesional que tiene la carrera de Medicina Veterinaria. En esta oportunidad quisimos tomar ventaja de la situación a distancia que estamos viviendo por la pandemia y le dimos un uso positivo, conectar a cientos de personas en este tipo encuentro que es totalmente innovador para nuestra Facultad”, señaló la Dra. Javiera Cornejo, Directora de Extensión y Vinculación con el Medio de Favet.

Representantes de diferentes empresas, tales como Nestlé Purina, Agrosuper, Consorcio Lechero y Drag Pharma, entre otros, asociarán el rol del Médico Veterinario en sus cadenas productivas de alimentos para mascotas, carnes y lácteos, medicamentos o insumos médicos y otros.

A su vez, profesionales de importantes servicios públicos como el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), compartirán la experiencia laboral que puede tener un Médico Veterinario al desempeñarse en estos organismos a lo largo de todo el país.

Los asistentes podrán visitar los stands virtuales de empresas, organizaciones y servicios públicos, que darán a conocer su labor y contribución para el crecimiento del país; y tendrán la oportunidad de escuchar la experiencia de destacadas figuras de la Medicina Veterinaria egresadas de Favet en el ámbito profesional y el desarrollo de su carrera, como Michel Leporati, de Ceres BCA, o Catherine Dugnac de Wildlife Conservation Society Chile, por ejemplo. En el encuentro también estará presente el Colegio Médico Veterinario, con la participación de su presidenta María José Ubilla.

Hasta el momento, el Primer Encuentro Laboral ya cuenta con 600 inscritos que recibirán las coordenadas de plataformas, horarios, exponentes y claves para organizar sus jornadas de acuerdo a sus preferencias e intereses personales con todas las posibilidades que ofrece el programa oficial. Aún hay tiempo para inscribirse en esta experiencia única y virtual.

Formulario de Inscripción

Últimas noticias

Equipo UCHILE en terreno

Chile confirma nueva detección de influenza aviar en Antártica

En el marco del Proyecto de Vigilancia de Influenza Aviar Altamente Patogénica (HPAI) H5N1 en el Territorio Antártico, desarrollado en colaboración entre el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, se confirmó nuevamente la presencia del virus de influenza en muestras recolectadas en Antártica, marcando el tercer año consecutivo con detecciones en el continente blanco asociadas a mortalidad de aves y mamíferos marinos.

Admisión 2026

Cerca de 200 personas asistieron al Favet Open Day 2026

En un nuevo proceso de Admisión, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias abrió sus puertas para recibir a postulantes y acompañantes para conocer las instalaciones, tener un acercamiento a la vida universitaria, compartir con nuestras empresas amigas y conocer las organizaciones estudiantiles.

Escuela de Temporada

Estudiantes Favet participan en operativos antirrábicos en Puente Alto

El grupo de voluntarios estará apoyando al equipo veterinario del municipio durante esta semana en diferentes centros de extensión de la comuna, un servicio totalmente gratuito para la comunidad gracias a la generosa donación de 2.000 vacunas antirrábicas realizada por el laboratorio Boehringer Ingelheim Chile, en el marco de las actividades territoriales de la Escuela de Temporada organizada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones.

Convenio

Favet y Carozzi formalizan alianza estratégica de colaboración

El acuerdo consolida una colaboración desarrollada durante más de tres años y permitirá impulsar proyectos en nutrición y alimentación animal, formación de estudiantes, iniciativas de salud pública veterinaria y acciones de impacto social, a través de un modelo de trabajo articulado entre la academia y el sector productivo.

Periodo oficial se extiende entre el 13 y 15 de enero

Universidad de Chile llama a sus estudiantes a matricularse para este 2026

Las y los estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile que continuarán sus estudios este 2026 podrán matricularse, exclusivamente a través del portal matricula.uchile.cl, entre el 13 y 15 de enero de 2026. Para estudiantes de Bachillerato y quienes por diferentes motivos no puedan realizar el trámite en estos días, habrá un periodo de matrícula para personas rezagadas, entre el 10 y 12 de marzo.