Comunidad universitaria

Resultados preliminares de la elección de Decano en Favet

Resultados preliminares de la elección de Decano en Favet

Las elecciones para el periodo 2022-2026 se realizaron el jueves 2 de junio en un innovador proceso que contemplaba el voto en forma electrónica.

De acuerdo al acta de la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, presidida por el Vicedecano de la unidad académica, Dr. Fernando Fredes, los resultados preliminares de las elecciones para Decano fueron los siguientes:

De un tamaño de claustro de 71 personas, se recibieron 64 votos, por lo que la participación electoral en Favet alcanzó un 90,14%.

Los resultados provisorios indican que el candidato Dr. José Manuel Yáñez López fue elegido como Decano de Favet por el periodo mencionado, con 42,500 votos (con el 100% de los votos válidamente emitidos).

Asimismo, se contabilizaron en el escrutinio, 6,000 votos nulos y 11,500 votos blancos.

El miércoles 8 de junio se realizará la proclamación oficial del Decano electo de Favet.

Para más detalle de estas elecciones, se puede revisar el Acta de Escrutinio adjunta en formato PDF.

Últimas noticias

Comunidad

Conoce el Departamento Académico de Favet que cambió de nombre

El Departamento de Fomento de la Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile cambió de nombre a Ciencia Animal respondiendo a los nuevos desafíos en bienestar animal, los efectos de la actividad pecuaria en el ambiente y la transición a sistemas productivos sostenibles bajo el enfoque Una Salud.

Salud animal

Especialista Favet advierte sobre particular amenaza a perros y gatos

La ingestión de objetos extraños es una de las urgencias médico veterinarias más comunes y peligrosas, con cachorros y gatitos como las víctimas más frecuentes. Existe una lista infinita de elementos, desde un simple calcetín hasta un cuesco de palta, que pueden acarrear consecuencias fatales para las mascotas. La prevención y la detección temprana son las herramientas clave para evitar un trágico desenlace.

Acuicultura

Favet presenta notables avances en la iniciativa trucha arcoíris

Como contraparte clave del proyecto, Chile ha liderado importantes progresos en el desafío para reducir la tasa de mortalidad de la trucha arcoíris ante diversas enfermedades, como el virus de la necrosis pancreática infecciosa (IPNV). También se han realizado varias capacitaciones en los diferentes países de América Latina que forman parte del proyecto, promoviendo el desarrollo de una firme red de cooperación científica en la región.

Vinculación con la comunidad

El Roble desarrolla proyecto comunitario bajo enfoque Una Salud

Con el objetivo de proporcionar asistencia médica a las mascotas de aquellas residencias en situación de mayor necesidad, el Centro de Salud Veterinaria (CESAVE) El Roble, de Favet, junto al Centro de Salud Familiar (CESFAM), con el que colinda en la comuna de La Pintana, desarrollaron un proyecto bajo el concepto de Una Salud en el que participan activamente estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet). Una iniciativa que se ejecuta gracias a la alianza con la reconocida organización internacional Humane World For Animals y la colaboración de empresas privadas como Zoetis, Ludipek y Carozzi.