¡Feliz Día Médicos Veterinarios y Veterinarias!

¡Feliz Día Médicos Veterinarios y Veterinarias!

Saludamos con mucho entusiasmo a los Médicos Veterinarios y Veterinarias de la comunidad de Favet en su día. Valoramos el esfuerzo que realizan por crecer día a día en su profesión, por formar nuevas generaciones de colegas, por contribuir con su trabajo al desarrollo de la carrera, al cuidado y bienestar de los animales, a la sustentabilidad, a la salud pública y a la conservación de los ecosistemas. Su gran compromiso sin duda deja una huella importante en nuestra facultad.

Últimas noticias

Enfermedades Infecciosas

UCHILE impulsa pionero estudio sobre exposición de mascotas a micobacterias

El proyecto, dirigido por el Dr. Patricio Retamal, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, busca conocer la presencia de bacterias del Complejo Mycobacterium tuberculosis (CMT) y Mycobacterium avium (CMA) en animales de compañía, y así aportar evidencia científica para la protección de la salud animal y humana.

Alumni U. de Chile

Entrevista a Alumni Favet UCHILE Constanza Avello

La egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile se desempeña como asesora en el área de Evaluación de Riesgos Alimentarios de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, conectando ciencia con políticas públicas y soluciones prácticas para garantizar que los alimentos sean seguros.