Comunidad

Emotivo Primer Encuentro Alumni Favet

Emotivo Primer Encuentro Alumni Favet

Hasta la Facultad de Ciencias Veterinaria y Pecuarias de la Universidad de Chile llegaron cerca de 200 egresados y egresadas para un emocionante reencuentro que les permitió recorrer las nuevas instalaciones, recordar su época universitaria y ponerse al día en una jornada llena de sorpresas.

Desde el momento en que comenzó el Primer Encuentro Alumni de Favet aparecieron los gritos de alegría, los abrazos apretados y las selfies. Había de todo en este espacio: gente que no se había visto en años y personas que trabajan juntas y se ven a diario, pero había un mínimo común denominador para describir el momento: emocionante.

La facultad tenía las puertas abiertas para recibir a sus egresados y egresadas de diferentes generaciones y que pudiesen recorrer las instalaciones, muchas de ellas eran totalmente nuevas para quienes terminaron su carrera de Medicina Veterinaria hace varias décadas atrás.

Conocieron el Hospital Clínico de Animales Pequeños, el Pabellón de Anatomía, el Área Deportiva, los laboratorios de Farmacología Veterinaria y de Epidemiología, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, y Mundo Granja. Además, varios grupos no contuvieron el deseo de ver lugares emblemáticos en la historia de la facultad como la Pérgola y el Cuchitril, espacio donde aún se reúne el Centro de Estudiantes y algunas organizaciones estudiantiles.

Luego, el punto de encuentro fue una emotiva ceremonia en el Auditorio Hugo K. Sievers, donde se exhibió un video con entrevistas a Liesbeth van der Meer, Héctor Pavez y Claudio Ternicier, quienes relataron sus recuerdos como estudiantes de Favet.

Para dar inicio a una tradición Alumni Favet, se realizó un reconocimiento especial en tres categorías, dando cuenta de una importante trayectoria en el área de las Ciencias Veterinarias. Alicia Gallardo, fue destacada por su liderazgo; Sebastián Jiménez, por su talento como emprendedor; y Hernán Rojas como profesional destacado.

La ceremonia finalizó con una interpretación del himno de la Universidad de Chile cantado a todo pulmón y gritos característicos de la carrera de Medicina Veterinaria.

Para terminar la jornada, egresadas y egresados disfrutaron de un momento de esparcimiento, donde continuaron los abrazos y las fotografías para inmortalizar el encuentro.

La actividad contó con el apoyo de las empresas Superzoo, Opción Felina, Chemie y Nutringen.

Revisa todos los detalles de la actividad en el video.

Últimas noticias

Para Medicina Veterinaria

Profesionales Favet realizaron innovador curso de docencia

La capacitación, desarrollada en conjunto por la Unidad de Desarrollo Docente (UniDDo) de Favet y la Oficina de Educación Online de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI), buscaba fortalecer la formación de académicos, académicas y profesionales en docencia universitaria, considerando aspectos pedagógicos y didácticos de la Carrera de Medicina Veterinaria.

Colaboración

Favet participa en proyecto de comercialización con INDAP

Con el objetivo de favorecer la venta de productos y servicios de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI), la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) formó parte de un estudio sobre los lineamientos estratégicos para el programa de comercialización del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Los resultados de dicho estudio determinaron cuáles son las principales alegrías y frustraciones de los productores a la hora de comercializar.

Riesgos a la biodiversidad

Perros “de libre de ambular”: problemática nacional

Cada día se registran ataques de perros a otros animales y personas, algunos casos han alcanzado gran connotación mediática por la envergadura de las heridas, que incluso han generado la muerte. Un desafío a nivel nacional que implica educación en tenencia responsable para evitar el abandono de los canes y reforzar la supervisión de aquellos que, teniendo dueño, salen a deambular sin supervisión.

Investigación

Favet alcanza adjudicación para seis proyectos Fondecyt 2025

La producción científica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile sigue dando frutos. La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) entregó los resultados de las adjudicaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) para este año.