Ir al contenido

Creación de una nueva Unidad de Apoyo a la Docencia: Taller en Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias

Creación de una nueva Unidad de Apoyo a la Docencia

En el marco del plan de desarrollo de la Facultad y del proyecto FADOP (Fondo de Apoyo a la Docencia de Pregrado) actualmente en desarrollo, se realizó el Taller de constitución de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Innovación de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (UNADI-VET).

Esta jornada se realizó el miércoles 01 de agosto y participaron autoridades y académicos de la facultad, el equipo de la Unidad Campus Sur de la RED, además de representantes de dos unidades de gestión y apoyo a la docencia de la Universidad y del Pregrado.

En esta actividad se contó con la presentación de una visión general de las experiencias de este tipo que se han desarrollado en la Universidad de Chile, a cargo del Jefe del Área de Gestión de la Formación del Departamento de Pregrado, Sr. Álvaro Cabrera, quien dio a conocer las distintas maneras en que éstas se han definido y organizado en diversas facultades y sus respectivos focos de acción. Además se presentaron las experiencias desarrolladas en la Facultad de Ciencias Agronómicas y la Facultad de Odontología, las que dieron a conocer sus propósitos y objetivos, su forma de organización y las diversas líneas de acción que desarrollan; éstas estuvieron a cargo de las académicas Sra. Loreto Cánaves, Directora de la Unidad de Gestión y Apoyo a la Docencia y Sra. Ximena Lee, Directora de la Oficina de Educación Odontológica, respectivamente.

Con posterioridad, en instancia de trabajo grupal, se abordó la definición de las líneas de desarrollo de la UNADI-VET, sus objetivos estratégicos y las principales líneas de acción que debiesen abordarse al mediano y corto plazo.

La encargada de esta naciente unidad es la académica Sra. Sonia Anticevic, Médico Veterinaria, Magíster en Educación en Ciencias de la Salud.

 

Últimas noticias

Voluntariado

Favet apoya a Monte Patria tras emergencia climática con operativo

Comitiva de la Facultad de Ciencias Veterinarias Pecuarias de la Universidad viajó hasta la comuna de la región de Coquimbo donde las intensas precipitaciones del mes de julio provocaron desbordes de cursos de agua, cortes de caminos y aislamiento de localidades rurales. El equipo triestamental colaboró con la Municipalidad, a través del programa PADIS de INDAP, en labores de apoyo a crianceros que vieron severamente afectado a su ganado caprino.

Fiestas Patrias

Especialista Favet entrega claves para reconocer calidad de la carne

La Dra. Carla Velásquez destaca que la evaluación de la calidad de un corte de carne de vacuno es una experiencia que combina ciencia, normativa y percepción sensorial. La producción nacional bovina cumple con todos los requisitos y su consumo impulsa la economía local, resguardando el sustento de miles de familias que trabajan en el sector y preservan el patrimonio cultural de la vida rural de nuestro país.

Internacional

Delegación de Uganda visita Uchile para mejorar su producción acuícola

Profesionales de la Organización Nacional de Investigación en Agricultura de Uganda llegaron a Chile para trabajar junto al equipo del Laboratorio de Genómica y Genética Acuícola de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile en el marco de un proyecto de colaboración que permitirá intercambiar conocimientos y desarrollos tecnológicos para potenciar el mejoramiento genético y la producción de tilapia del Nilo en el país africano.