Exitoso Congreso Nacional ANEVET 2015

Exitoso Congreso Nacional ANEVET 2015

En la ciudad de Valdivia los días 10 y 11 de abril se realizó el IV Congreso de la Asociación de Estudiantes de Medicina Veterinaria de Chile (ANEVET), que reúne a las Facultades de Medicina Veterinaria de las Universidades, de Chile, Concepción, Católica de Temuco, Austral de Chile e Iberoamericana de Ciencias y Tecnología.

El en el marco del congreso estudiantil se realizó el Primer Congreso Latinoamericano de Actualización y Divulgación Científica en Medicina Veterinaria. El encuentro se realizó en la Universidad Austral de Chile y contó con la presencia de estudiantes de todo el país, que pudieron presenciar charlas y exposiciones dictadas por destacados académicos de Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay.

De la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile participaron como expositores los académicos Javiera Cornejo quien expuso sobre "Factores emergentes que afectan la inocuidad de los alimentos”; Audrey Grez acerca de los "Impactos de la pérdida y fragmentación del hábitat sobre la biodiversidad: desafíos para los médicos veterinarios"; María Sol Morales sobre "Oxalobacter formigenes, una historia de éxito de la microbiología ruminal: desde la intoxicación por ácido oxálico en rumiantes a prebiótico para humanos”; Tamara Tadich acerca de "El estrecho vínculo entre bienestar humano y bienestar animal: el caso de los equinos de trabajo" y Víctor Hugo Parraguez sobre el "El desafío de la reproducción en altura".

Junto con el objetivo de conocer las diversas investigaciones de destacados académicos y actualizar sus conocimientos en diversas materias, el Congreso de ANEVET busca integrar a los estudiantes de las distintas escuelas de veterinaria del país.

En el evento también participó el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, quien expuso la ponencia "Desafíos Institucionales en Materia de Inocuidad y Calidad de los Alimentos", donde destacó la importancia de las agencias de inocuidad alimentaria en el mundo y el proceso de fortalecimiento institucional que en esta materia vive el país, dadas las crecientes demandas de coordinación y conducción del sistema de control de alimentos y del dinamismo que presentan los riesgos y peligros alimentarios.

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Últimas noticias

Virología Animal

Investigación de Favet en la Antártica incluirá a estudiantes de Pregrado

Este 29 de diciembre comienza la expedición de Matthias Cabrera y Benjamín Barrera, estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, quienes fueron seleccionados por el Dr. Víctor Neira para integrarse a la investigación sobre Influenza Aviar Altamente Patógena (H5N1) en el continente antártico.

Enfermedades Infecciosas

UCHILE impulsa pionero estudio sobre exposición de mascotas a micobacterias

El proyecto, dirigido por el Dr. Patricio Retamal, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, busca conocer la presencia de bacterias del Complejo Mycobacterium tuberculosis (CMT) y Mycobacterium avium (CMA) en animales de compañía, y así aportar evidencia científica para la protección de la salud animal y humana.