La actividad contempló además la instalación adecuada de estos artefactos ya que muchos de ellos se encontraban en el piso y sin señalética, no cumpliendo así con la normativa. Según la ley, la mantención de los extintores debe realizarse una vez al año, asegurando así un debido funcionamiento en caso de accidente o siniestro.
Para estos efectos la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias a través de su Dirección Económica y la Prevencionista de Riesgos de Campus Sur, Srta. Tamara Nuñez, gestionaron para que una empresa externa especializada realizara la labor de mantención y/o instalación bajo la supervisión de la profesional de Campus Sur.
"Es importante que se realice esta labor de mantención anual ya que la Facultad sólo cuenta con estos artefactos para hacer frente a un siniestro y, por ello, es tan vital que se encuentren en condiciones óptimas para su uso. Hoy, tras esta mantención, los extintores se encuentran en perfecto estado tanto en su exterior como en su contenido. Asimismo emplazamos nuevos extintores en lugares que lo requerían según lo estipula la normativa. Es muy relevante en este contexto que el personal asista a las capcitaciones porque estos artefactos deben ser manejados por personas con conocimiento teórico y práctico.", señaló la Prevencionista de Riesgos, Tamara Nuñez.
Durante el mes de mayo se realizará la capacitación "Taller Manejo de Extintores" para que funcionarios, docentes, y profesionales de apoyo tengan el conocimiento teórico y práctico del uso de estos aparatos. Las capacitaciones se realizarán el día miércoles 04 de mayo de 10:00 a 12:00 horas y el jueves 19 de mayo de 15:00 a 17:00 horas. Este curso es de carácter obligatorio según artículo 48 Decreto Supremo Nº 594 y claramente es un aporte a la seguridad de toda la comunidad y un conocimiento útil para todas las instancias.