Favet comunica el sensible fallecimiento del Dr. Germán Ferrando Ratto, ocurrido recientemente en Santiago
Favet comunica el sensible fallecimiento del Dr. Germán Ferrando Ratto
Favet lamenta informar respecto del sensible fallecimiento del profesor Dr. Germán Ferrando Ratto. La ceremonia fúnebre se realizó el día sábado 15 de julio en el Crematorio del Cementerio General, donde fue despedido por familiares y amigos.
Por este medio, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile hace llegar a su distinguida familia y a toda la comunidad universitaria que tuvo el privilegio de compartir con el Dr. Ferrando sus sentimientos de pesar y solidaridad, en los tristes momentos que los afectan.
El Dr. Cristián Torres, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, lidera una investigación sobre cómo el tejido graso podría estar jugando un rol clave en la resistencia a tratamientos contra el cáncer mamario en perros. El hallazgo podría abrir nuevas vías para mejorar la eficacia de terapias en esta enfermedad que también comparte similitudes con el cáncer humano.
El virus de influenza aviar H5N1 mutó y se adaptó a mamíferos en Chile, desatando una pandemia animal sin precedentes en el Cono Sur. Así lo confirma un estudio liderado por el profesor Víctor Neira, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile y publicado en Nature Communications, donde se documenta por primera vez su transmisión entre mamíferos marinos y su expansión continental. El trabajo fue destacado por la editorial de la prestigiosa revista como lectura esencial y es considerado piedra angular para entender el brote en el Cono Sur. "Hoy hablamos de una panzootia con gran impacto en la vida silvestre, producción de alimentos y salud pública”, dice.
Junto a las Universidades de O’Higgins y de Concepción desarrollarán el nuevo Sistema de Vigilancia, Alerta y Respuesta con miras a reducir el uso de antimicrobianos en la salmonicultura nacional con una meta del 25% en un periodo de cuatro años.
El Dr. Christopher Hamilton-West, académico del Departamento de Medicina Preventiva Animal de Favet, es el único especialista del continente que integra el Grupo Ad Hoc sobre Directrices para la Implementación de la Vigilancia de la Influenza Aviar en Pequeños Productores Avícolas en Contextos con Recursos Limitados, convocado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).
La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile acogió la reunión entre el CASA y el NIFS, ambos centros colaboradores de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). Este encuentro fue el primer paso para establecer una futura alianza científica enfocada en la acuicultura.