Favet crea nueva plataforma digital para modernizar su gestión

Favet crea nueva plataforma digital para modernizar su gestión

Con el propósito de agilizar y tener un óptimo proceso de seguimiento de la gestión interna, la Facultad implementó una plataforma de fácil uso y que tendrá en línea a todos los profesionales y técnicos que trabajan en el área administrativa.

La Dirección Económica Administrativa (DEA) junto con el Centro de Tecnologías de la Información, (CTI), ambas instancias de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile (FAVET) crearon una Plataforma de Gestión sobre Ordenes Internas, denominada CMS. Este soporte computacional le permitirá al área económica y de administración hacer un seguimiento de cada tarea que se implemente.

"Si bien este sistema implica un paso más en la labor que realiza cada uno de ustedes, ya que se deberá ingresar a la red la información de cada documento; en términos globales nos facilitará el trabajo como equipo porque tendremos una visión global del proceso, tendremos información del estado de gestión y todos los detalles del procedimiento", sostuvo Roxana Payacán, Directora Económica y Admnistrativa de Favet, quién ideó este sistema y, junto al apoyo informático del ingeniero Pablo Flores, concretaron el proyecto.

La Plataforma fue dada a conocer el día 3 de octubre a todos lo funcionarios de la DEA y de la Oficina Central Administrativa (OCA), quienes pudieron capacitarse en el uso de ésta. En la instancia, también estuvieron presentes el Decano Dr. Mario Maino, y el Vicedecano, Dr. Fernando Fredes.

"Felicito y agradezco a los presentes por esta iniciativa que claramente favorecerá el quehacer diario de nuestra Facultad, porque sin el soporte de cada uno de ustedes la labor eeducativa, de investigación, no podrían realizarse", señaló el Decano Mario Maino.

La Plataforma de Gestión sobre Ordenes Internas, denominada CMS, permitirá tener el línea  cada documento y conocer instantáneamente su estado de gestión.
La Plataforma de Gestión sobre Ordenes Internas, denominada CMS, permitirá tener el línea cada documento y conocer instantáneamente su estado de gestión.
El día 3 de octubre se capacitó a los funcionarios de la DEA y OCA en el uso de la plataforma.
El día 3 de octubre se capacitó a los funcionarios de la DEA y OCA en el uso de la plataforma.
La Directora Económica y Admnistrativa, Sra. Roxana Payacán, dio a conocer la plataforma y el uso de ésta.
La Directora Económica y Admnistrativa, Sra. Roxana Payacán, dio a conocer la plataforma y el uso de ésta.

Últimas noticias

Virología Animal

Investigación de Favet en la Antártica incluirá a estudiantes de Pregrado

Este 29 de diciembre comienza la expedición de Matthias Cabrera y Benjamín Barrera, estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, quienes fueron seleccionados por el Dr. Víctor Neira para integrarse a la investigación sobre Influenza Aviar Altamente Patógena (H5N1) en el continente antártico.

Enfermedades Infecciosas

UCHILE impulsa pionero estudio sobre exposición de mascotas a micobacterias

El proyecto, dirigido por el Dr. Patricio Retamal, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, busca conocer la presencia de bacterias del Complejo Mycobacterium tuberculosis (CMT) y Mycobacterium avium (CMA) en animales de compañía, y así aportar evidencia científica para la protección de la salud animal y humana.