Favet conmemora Día Internacional de la Mujer

Favet conmemora Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo de 2019, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias homenajeó a las mujeres que trabajan en esta unidad académica a través de un encuentro en los jardines de Favet.

La iniciativa fue impulsada por el Decanato y la Diirección de Extensión. La conmemoración consistió en compartir un refrigerio y contar con un espacio reacreativo. Además, durante la mañana se hizo entrega a cada mujer de la Facultad de un obsequio que fue escogido y gestionado por la Dirección Económica de Favet.

Durante el encuentro, las académicas y funcionarias dieron a conocer parte de la realidad de género que existe en la Facultad; situación que es reflejo de las diferencias que también existen a nivel del país, siendo un fenómeno global.

Al respecto, el Decano Mario Maino señaló que la desigualdad que existe en términos de representatividad de las mujeres es una temática que está siendo abordada por su decanatura con el propósito de revertir esta realidad. La Universidad de Chile tiene un gran compromiso con la temática de género, tanto a nivel de su representatividad como en los temas de acoso y violencia. Como Campus Sur, a través de las mesas de género, se ha avanzado en varios puntos que han sido planteados por las mujeres de los tres estamentos.

imagen
imagen
imagen
imagen

Últimas noticias

Vinculación con el medio productivo

Delegación Favet participa en reconocida feria avícola internacional

El Dr. Héctor Hidalgo, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), y la egresada Macarena León asistieron al International Production & Processing Expo (IPPE), el encuentro anual de la industria avícola, cárnica y de alimentos balanceados más grande del mundo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Formación académica

Fondo FIDOP permite crear sala de recuperación postcirugía en Favet

Un equipo de especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) se adjudicó el Fondo de Incentivo a la Investigación en Docencia de Pregrado (FIDOP), que convoca la Universidad de Chile para fomentar la investigación y/o innovación sobre las propias prácticas docentes, considerando distintas disciplinas y profesiones.