Convocatoria para pasantía en Italia dirigida a estudiantes

Convocatoria para pasantía en Italia

La instancia en el área de Medicina de la Conservación contempla la estadía a partir de octubre de 2019 en la ciudad de Turin. El plazo para postular vence el lunes 19 de agosto.

La Dirección de Relaciones Internacionales de FAVET invita a los estudiantes a postular a una pasantía en el área de Medicina de la Conservación en Italia. La pasantía se realizará en el Dipartimento di Scienze Veterinarie (DSV) de la Università degli Studi di Torino (UNITO), Italia.

En el marco del convenio de cooperación entre DSV_UNITO y FAVET y financiado por la Fondazione San Paolo di Torino, se busca a un estudiante que participará en actividades de investigación en parásitos/patógenos de fauna silvestre que se realiza entre ambas casas de estudio.

Para ello la Fundación financia la estadía de mínimo un mes y máximo tres meses a partir de octubre de 2019. Las actividades se deberán llevar a cabo entre el 20 de abril del 2020. El estudiante recibirá una beca mensual de 850 euro/bruto (neto: -30%) y boleto de avión ida/vuelta pre-pagado.

Requisitos de postulación

  • Ser alumno regular de la Universidad de Chile
  • Alumno con noveno (IX) semestre de la carrera de Medicina Veterinaria completado o superior
  • Conocimiento de idioma inglés (nivel intermedio A2/B1) e italiano (o francés deseable)
  • Poseer promedio de notas de pregrado superior o igual a 5,0
  • Haber aprobado los cursos de Gestión Ambiental y Salud Pública
  • Haber aprobado el curso electivo Medicina de la Conservación
  • Interés y experiencia comprobable en el área de investigación en fauna silvestre
  • Experiencia en trabajo de laboratorio y en campo

Las postulaciones deben ser dirigidas a la Oficina de Internacionalización de FAVET y entregadas en un sobre cerrado a la secretaria del Departamento de Medicina Preventiva. El sobre debe contener los siguientes documentos:

  • Formulario de postulación (se adjunta)
  • Carta de intención
  • Concentración de notas
  • Currículum
  • Datos de contacto (correo electrónico y teléfono actualizado)

No se considerarán postulaciones que no cumplan con los requisitos solicitados.

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 19 agosto y los resultados se informarán personalmente vía correo electrónico.

Últimas noticias

Enfermedades Infecciosas

UCHILE impulsa pionero estudio sobre exposición de mascotas a micobacterias

El proyecto, dirigido por el Dr. Patricio Retamal, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, busca conocer la presencia de bacterias del Complejo Mycobacterium tuberculosis (CMT) y Mycobacterium avium (CMA) en animales de compañía, y así aportar evidencia científica para la protección de la salud animal y humana.

Alumni U. de Chile

Entrevista a Alumni Favet UCHILE Constanza Avello

La egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile se desempeña como asesora en el área de Evaluación de Riesgos Alimentarios de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, conectando ciencia con políticas públicas y soluciones prácticas para garantizar que los alimentos sean seguros.