Convocatoria para pasantía en Italia dirigida a estudiantes

Convocatoria para pasantía en Italia

La instancia en el área de Medicina de la Conservación contempla la estadía a partir de octubre de 2019 en la ciudad de Turin. El plazo para postular vence el lunes 19 de agosto.

La Dirección de Relaciones Internacionales de FAVET invita a los estudiantes a postular a una pasantía en el área de Medicina de la Conservación en Italia. La pasantía se realizará en el Dipartimento di Scienze Veterinarie (DSV) de la Università degli Studi di Torino (UNITO), Italia.

En el marco del convenio de cooperación entre DSV_UNITO y FAVET y financiado por la Fondazione San Paolo di Torino, se busca a un estudiante que participará en actividades de investigación en parásitos/patógenos de fauna silvestre que se realiza entre ambas casas de estudio.

Para ello la Fundación financia la estadía de mínimo un mes y máximo tres meses a partir de octubre de 2019. Las actividades se deberán llevar a cabo entre el 20 de abril del 2020. El estudiante recibirá una beca mensual de 850 euro/bruto (neto: -30%) y boleto de avión ida/vuelta pre-pagado.

Requisitos de postulación

  • Ser alumno regular de la Universidad de Chile
  • Alumno con noveno (IX) semestre de la carrera de Medicina Veterinaria completado o superior
  • Conocimiento de idioma inglés (nivel intermedio A2/B1) e italiano (o francés deseable)
  • Poseer promedio de notas de pregrado superior o igual a 5,0
  • Haber aprobado los cursos de Gestión Ambiental y Salud Pública
  • Haber aprobado el curso electivo Medicina de la Conservación
  • Interés y experiencia comprobable en el área de investigación en fauna silvestre
  • Experiencia en trabajo de laboratorio y en campo

Las postulaciones deben ser dirigidas a la Oficina de Internacionalización de FAVET y entregadas en un sobre cerrado a la secretaria del Departamento de Medicina Preventiva. El sobre debe contener los siguientes documentos:

  • Formulario de postulación (se adjunta)
  • Carta de intención
  • Concentración de notas
  • Currículum
  • Datos de contacto (correo electrónico y teléfono actualizado)

No se considerarán postulaciones que no cumplan con los requisitos solicitados.

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 19 agosto y los resultados se informarán personalmente vía correo electrónico.

Últimas noticias

Salud animal

Especialista Favet advierte sobre particular amenaza a perros y gatos

La ingestión de objetos extraños es una de las urgencias médico veterinarias más comunes y peligrosas, con cachorros y gatitos como las víctimas más frecuentes. Existe una lista infinita de elementos, desde un simple calcetín hasta un cuesco de palta, que pueden acarrear consecuencias fatales para las mascotas. La prevención y la detección temprana son las herramientas clave para evitar un trágico desenlace.

Acuicultura

Favet presenta notables avances en la iniciativa trucha arcoíris

Como contraparte clave del proyecto, Chile ha liderado importantes progresos en el desafío para reducir la tasa de mortalidad de la trucha arcoíris ante diversas enfermedades, como el virus de la necrosis pancreática infecciosa (IPNV). También se han realizado varias capacitaciones en los diferentes países de América Latina que forman parte del proyecto, promoviendo el desarrollo de una firme red de cooperación científica en la región.

Vinculación con la comunidad

El Roble desarrolla proyecto comunitario bajo enfoque Una Salud

Con el objetivo de proporcionar asistencia médica a las mascotas de aquellas residencias en situación de mayor necesidad, el Centro de Salud Veterinaria (CESAVE) El Roble, de Favet, junto al Centro de Salud Familiar (CESFAM), con el que colinda en la comuna de La Pintana, desarrollaron un proyecto bajo el concepto de Una Salud en el que participan activamente estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet). Una iniciativa que se ejecuta gracias a la alianza con la reconocida organización internacional Humane World For Animals y la colaboración de empresas privadas como Zoetis, Ludipek y Carozzi.

Docencia

Nuevos ascensos para Favet en la Carrera Académica U. de Chile

La Comisión Superior de Evaluación Académica ratificó el ascenso de categoría de dos académicos de la Facultad en la Carrera Académica Ordinaria de la Universidad de Chile en su sesión N°10/2025 y hoy se formalizó en el Consejo de Facultad, presidido por el Dr. Pedro Ábalos, como Decano (S) de Favet.