Escuela de Pregrado

Favet comienza prácticas estudiantiles en la Hacienda Cauquenes

Favet comienza prácticas estudiantiles en la Hacienda Cauquenes

Con el objetivo de retomar las actividades de las Prácticas Formativas de nivel Básico, se iniciaron las salidas a terreno a la Granja Educativa de la Hacienda Cauquenes de Codelco en Requinoa, Región de O’Higgins.

Estas actividades prácticas básicas estarán focalizadas a estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Medicina Veterinaria. Durante el mes de enero las salidas están programadas para los días martes y jueves, mientras que a partir de marzo se buscará un día que permita compatibilizar las clases en terreno con las regulares en la Facultad.

“Se inscribieron voluntariamente 140 estudiantes, de la generación 2020, para realizar estas prácticas durante el mes de enero”, informó la Dra. Daniela Iragüen, académica y coordinadora de las Prácticas Formativas Básicas de Favet.

Dado el entusiasmo mostrado por los estudiantes, se contempla extender estas actividades durante todo el primer semestre 2022, invitando a participar a estudiantes de otras generaciones.

Los grupos de estudiantes que asisten a las prácticas van acompañados por cinco monitores, alumnos y alumnas de últimos años, o egresadas y egresados de la Facultad. Por ejemplo: en la primera salida participaron: Ninoska Inostroza, Claudia Silva, Carla Rojas, Francisca Candia y Valentina Hinojosa y la Dra. Paz Valenzuela, docente del Área de Rumiantes de Favet, quienes manifestaron estar felices por el entusiasmo de las y los asistentes mostrado durante la jornada.

Últimas noticias

Enfermedades Infecciosas

UCHILE impulsa pionero estudio sobre exposición de mascotas a micobacterias

El proyecto, dirigido por el Dr. Patricio Retamal, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, busca conocer la presencia de bacterias del Complejo Mycobacterium tuberculosis (CMT) y Mycobacterium avium (CMA) en animales de compañía, y así aportar evidencia científica para la protección de la salud animal y humana.

Alumni U. de Chile

Entrevista a Alumni Favet UCHILE Constanza Avello

La egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile se desempeña como asesora en el área de Evaluación de Riesgos Alimentarios de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, conectando ciencia con políticas públicas y soluciones prácticas para garantizar que los alimentos sean seguros.

En acuicultura

UCHILE promovió diálogo sobre edición genómica en encuentro internacional

Especialistas genetistas y científicos de diferentes países, productores acuícolas y representantes de la academia se reunieron en la ciudad de Puerto Varas para dar vida al Primer Seminario Internacional de Edición Genómica en Acuicultura, evento organizado por la casa de estudios que permitió el intercambio de experiencias internacionales y estudios en la materia.