Deportes

Favet entrega indumentaria deportiva a sus equipos de fútbol

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias entregaron la vestimenta oficial a sus selecciones masculina y femenina de fútbol, para utilizar en sus encuentros deportivos, en el marco de la propuesta del programa de Deportes de la unidad académica.

Uno de los ejes estratégicos del programa deportivo de Favet busca que estudiantes participen de las diversas actividades en disciplinas deportivas como torneos interfacultades o Juegos Olímpicos Estudiantiles, donde competirían con otras universidades.

Es en este contexto que el Área de Deportes y Recreación de la Facultad se ha preocupado de retomar las actividades físicas presenciales, a través de las prácticas de diferentes disciplinas como fútbol y volleyball, por ejemplo.

“Queremos seguir fomentando el crecimiento del Área Deportiva, desarrollando diferentes actividades físicas que complementen su formación académica. Este equipo directivo tiene especial interés en apoyar las iniciativas deportivas porque creemos en el valor que la actividad física le entrega al crecimiento personal y profesional, y a la salud física y mental de toda nuestra comunidad”, sostuvo el Dr. José Manuel Yáñez, Decano de Favet, durante la entrega de la indumentaria deportiva.

Las autoridades de Favet hicieron entrega de los uniformes de las selecciones masculina y femenina de fútbol, que fueron adquiridos con recursos de la Facultad y que tienen como finalidad robustecer la identidad deportiva y el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes.

La profesora de la selección femenina, Verónica Banda, y el profesor de la selección masculina, Christopher Galleguillos, recibieron los uniformes para entregarlos a sus equipos.

“Esperamos que aprovechen esta indumentaria, la cuiden y sientan orgullo de representarnos en todas las instancias deportivas que tengamos. Nuestro deseo como Área Deportiva es que sigamos desarrollando nuevas iniciativas porque la actividad física y la práctica de disciplinas deportivas les permite contar con una formación académica integral que les servirá para toda la vida”, señaló el profesor César Camilo, encargado del Área Deportiva y de Recreación de Favet.

La propuesta del programa deportivo de Favet contempla diferentes líneas de acción, que permitan aportar significativamente al perfil profesional de los futuros Médicos Veterinarios y Veterinarias de la Universidad de Chile.

Últimas noticias

Colaboración data de 1965

Delegación de UC Davis visitó la U de Chile para fortalecer trabajo

La comitiva que visitó nuestro plantel fue liderada por el Rector de la casa de estudios estadounidense, Gary May. “Estamos muy emocionados por las posibilidades de colaboración futura que podamos impulsar, porque hay muchas áreas e intereses en común que creemos que serán productivas para nuestras dos universidades”, señaló tras la reunión.

Asociación gremial

Dra. Beatriz Zapata: Alumni Favet es la nueva presidenta del Colmevet

La Dra. Beatriz Zapata, ex alumna de Favet, asumió la presidenta del Colegio Médico Veterinario para el periodo 2023-2025 con un plan de trabajo enmarcado en el enfoque Una Salud, Un Bienestar y con importantes objetivos para el gremio, como el reconocimiento de la carrera de Medicina Veterinaria en el Código Sanitario como profesionales de la salud.

Acuicultura

Directora Ejecutiva del Consejo del Salmón visita Favet

La representante del gremio salmonicultor, junto a su equipo, sostuvo una reunión con el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile donde conoció la importancia del rol de la Casa de Estudios como primer Centro Colaborador en Gestión de Antimicrobianos en la Región de Las Américas.

Admisión 2023

Favet cierra matrículas en primer llamado con récord de postulantes

Cerca de cuatro mil personas en total postularon para estudiar Medicina Veterinaria en una etapa histórica para el proceso de admisión para la Educación Superior, donde, una vez más, la Universidad de Chile demuestra su liderazgo en las preferencias de estudiantes que buscan una formación académica de excelencia y alto prestigio.

Vinculación con el Medio

Favet renueva convenio con Liceo Bicentenario de Achao

Ambas instituciones renovaron una alianza estratégica bajo la cual han realizado un trabajo colaborativo por cerca de 10 años, que ha permitido el desarrollo de prácticas laborales, actividades conjuntas de proyectos de investigación y formación profesional en el Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile en Castro.

Compartir:
https://uchile.cl/v193147
Copiar