Admisión 2023

Más de 100 asistentes participaron en el Favet Open Day 2022

Más de 100 asistentes participaron en el Favet Open Day 2022

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile abrió las puertas a más de un centenar de jóvenes que desean ingresar a estudiar Medicina Veterinaria a la mejor y más antigua escuela de la disciplina del país.

Miles de estudiantes a lo largo del país rindieron hace poco la Prueba de Admisión a la Educación Superior con la ilusión de obtener el puntaje necesario para ingresar a la carrera de sus sueños, Medicina Veterinaria es una de ellas y, por supuesto, en Favet dedicamos una jornada especial para quienes buscan un cupo en nuestra facultad para el proceso de Admisión 2023.

Más de 100 personas llegaron con entusiasmo hasta el recinto ubicado en el paradero 34 de Av. Santa Rosa para conocer en vivo y en directo la facultad, sus instalaciones, su comunidad universitaria y su entorno.

 

“Preparamos esta jornada con mucha dedicación para todas y todos que quieren conocer nuestra facultad. Sabemos que están viviendo una etapa muy importante en sus vidas, están ansiosos esperando los resultados de la prueba, así es que nuestra intención no es solo mostrarles lo que hacemos y tenemos en Favet, sino que brindarles apoyo, contención y orientación en este momento”, sostuvo la Dra. Javiera Cornejo, directora de Extensión y Vinculación con el Medio de Favet.

El Dr. José Manuel Yáñez, Decano de Favet, recibió a las y los asistentes en el auditorio de la facultad para describir las principales áreas donde pueden desempeñarse como médicos veterinarios y veterinarias, las líneas de estudio de la malla curricular y la ponderación del puntaje con la nueva prueba de admisión.

“Nuestro cuerpo académico es de excelencia. Aquí no sólo se enseñan contenidos, sino que además se generan nuevos conocimientos de frontera, lo cual nos permite ser referencia a nivel nacional e internacional. Esta es una facultad de Ciencias Veterinarias, donde hacemos investigación científica de gran nivel y ustedes serán parte de ello. Estamos felices de poder recibirles, conocerles y esperamos poder verles nuevamente en marzo”, señaló el Decano Yáñez.

Estela Lagos, trabajadora social encargada de Bienestar de Favet, explicó las posibilidades de financiamiento y apoyo económico de fuentes externas y de la facultad. Tras la presentación las y los asistentes se dividieron en grupos para recorrer el recinto, que cuenta con 40 hectáreas de superficie en la comuna de La Pintana.

Durante el recorrido pudieron conocer el Hospital de Animales Pequeños, donde estudiantes pueden realizar voluntariado desde el primer año y conocer de cerca la atención a perros y gatos; el Hospital de Equinos, donde aprenden sobre la fisiología del caballo y también sobre el contexto social de sus dueños; Mundo Granja, donde están en contacto directo con animales como cabras, vacas, llamas, caballos, aves, entre otros, para conocer sobre su comportamiento y manejo veterinario.

También visitaron el Laboratorio de Farmacología Veterinaria (Farmavet) donde se realiza investigación y se analizan muestras de alimentos para verificar su inocuidad, un servicio que presta Favet a empresas privadas y servicios públicos; y conocieron las diferentes instalaciones del Área Deportiva: cancha, gimnasio techado, piscina, camarines y zonas recreativas.

Para terminar la jornada, Inaba Food, Premier Pet, Purina ProPlan y Royal Canin, empresas de alimentos de mascotas con quienes la facultad mantiene un estrecho trabajo colaborativo, esperaban a las y los asistentes al Favet Open Day con concursos, información y varias sorpresas para llevarse de recuerdo.

María José Porras, Joryi Moreno e Isidora Arévalo son algunos de las y los estudiantes interesados en pertenecer a Favet y agradecieron con mucha alegría la posibilidad de haber podido participar en este encuentro.

“Agradecemos la alta participación al Favet Open Day, a nuestras empresas colaboradoras por estar presentes el día de hoy, e insistimos en que pueden visitar nuestro sitio web y seguir nuestras redes sociales para mantenerse informados o hacer sus consultas si surgen nuevas inquietudes. En enero también estaremos en la Feria del Postulante de la Universidad de Chile con toda la disposición para resolver dudas y seguir apoyándoles en este proceso para ingresar a la mejor Escuela de Medicina Veterinaria del país”, afirmó la Dra. Cornejo para despedir la jornada.

Últimas noticias

Investigación

Equipo de Favet se adjudica fondo del concurso FONDEF IDeA I+D 2024

El grupo liderado por dos académicas de Favet fue uno de los 14 proyectos adjudicados por la Universidad de Chile como institución principal, en el marco del concurso IDeA I+D del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) 2024, lo que permitirá generar una investigación con alto impacto para el progreso económico y social del país, especialmente en el área de la producción acuícola.

Salud Pública

Uchile participa en secuenciación del genoma de H5N1 en la Antártica

El equipo de investigación del Laboratorio de Virología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, que estuvo en la Antártica desde diciembre del año pasado, secuenció y analizó por primera vez el virus de influenza aviar altamente patógeno HPAIV H5N1 desde las muestras extraídas en el continente blanco que resultaron positivas.

Pregrado

Conoce el nuevo Centro de Simulación Clínico Veterinario de Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias está implementado la Unidad de Simulación Clínica Veterinaria, que estará enfocada en propiciar tempranamente el aprendizaje de habilidades clínicas en estudiantes, utilizando fantomas y otros recursos tecnológicos. El uso de estas metodologías permitirá el entrenamiento en procedimientos clínicos y el desarrollo en habilidades comunicacionales en un entorno de aprendizaje estructurado y seguro. En este video les presentamos cómo será la nueva Unidad de Simulación Clínica en Favet, que reafirma el compromiso de la facultad con una formación profesional clínica innovadora y respetuosa del bienestar animal.

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

El 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.

Internacional

Favet renueva convenio con Universidad California Davis

Uno de los objetivos de la alianza entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad de California Davis (UC Davis) es impulsar el desarrollo de la investigación y la educación entre ambas instituciones. Para ello se contempla una serie de actividades de apoyo mutuo que se realizarán durante los cuatro años que durará el convenio.