8M

Conmemoración Día Internacional de la Mujer 2023 en Favet

Conmemoración Día Internacional de la Mujer 2023 en Favet

Mujeres de la comunidad de Favet se reunieron en el jardín frente a Decanato junto a Leslie Raud e Isabella Toledo, profesionales de la Oficina de Género, Diversidades e Inclusión de Campus Sur, para conversar sobre los motivos de esta conmemoración y registrar el momento con una fotografía grupal. A continuación compartimos el mensaje enviado por nuestras autoridades para relevar esta jornada.

La lucha por la igualdad de derechos, por hacer cambios significativos en la calidad de vida de las mujeres, por vivir sin discriminación y sin temor se mantiene firme todos los días. En este sentido, conmemoramos un nuevo Día Internacional de la Mujer con una convocatoria especial.

Desde Favet queremos hacer un llamado a nuestra comunidad a no bajar los brazos en este camino; de forma colectiva, representativa. Que este llamado se extienda a los hogares y familias de todos y todas, que traspase las paredes de esta Facultad y que sea una bandera común. Que en unión podamos transmitir que hombres y mujeres nacen en igualdad de derecho, promoviendo el respeto hacia el otro o la otra, la empatía, la equidad de género y a vivir sin violencia.

Reconocemos en esta jornada la necesidad de reiterar y extender el llamado a continuar con este compromiso de trabajar por transformar nuestra mirada y comportamiento para generar espacios transversales en nuestra Universidad, y especialmente en nuestra Facultad, libres de discriminación, de violencia y de miedo; visibilizando el importante rol que cumplen tanto hombres como mujeres en el desarrollo de la ciencia, en la formación académica y en la administración de una institución de alto nivel de excelencia.

Últimas noticias

Para Medicina Veterinaria

Profesionales Favet realizaron innovador curso de docencia

La capacitación, desarrollada en conjunto por la Unidad de Desarrollo Docente (UniDDo) de Favet y la Oficina de Educación Online de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI), buscaba fortalecer la formación de académicos, académicas y profesionales en docencia universitaria, considerando aspectos pedagógicos y didácticos de la Carrera de Medicina Veterinaria.

Colaboración

Favet participa en proyecto de comercialización con INDAP

Con el objetivo de favorecer la venta de productos y servicios de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI), la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) formó parte de un estudio sobre los lineamientos estratégicos para el programa de comercialización del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Los resultados de dicho estudio determinaron cuáles son las principales alegrías y frustraciones de los productores a la hora de comercializar.

Riesgos a la biodiversidad

Perros “de libre de ambular”: problemática nacional

Cada día se registran ataques de perros a otros animales y personas, algunos casos han alcanzado gran connotación mediática por la envergadura de las heridas, que incluso han generado la muerte. Un desafío a nivel nacional que implica educación en tenencia responsable para evitar el abandono de los canes y reforzar la supervisión de aquellos que, teniendo dueño, salen a deambular sin supervisión.

Investigación

Favet alcanza adjudicación para seis proyectos Fondecyt 2025

La producción científica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile sigue dando frutos. La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) entregó los resultados de las adjudicaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) para este año.