La lucha por la igualdad de derechos, por hacer cambios significativos en la calidad de vida de las mujeres, por vivir sin discriminación y sin temor se mantiene firme todos los días. En este sentido, conmemoramos un nuevo Día Internacional de la Mujer con una convocatoria especial.
Desde Favet queremos hacer un llamado a nuestra comunidad a no bajar los brazos en este camino; de forma colectiva, representativa. Que este llamado se extienda a los hogares y familias de todos y todas, que traspase las paredes de esta Facultad y que sea una bandera común. Que en unión podamos transmitir que hombres y mujeres nacen en igualdad de derecho, promoviendo el respeto hacia el otro o la otra, la empatía, la equidad de género y a vivir sin violencia.
Reconocemos en esta jornada la necesidad de reiterar y extender el llamado a continuar con este compromiso de trabajar por transformar nuestra mirada y comportamiento para generar espacios transversales en nuestra Universidad, y especialmente en nuestra Facultad, libres de discriminación, de violencia y de miedo; visibilizando el importante rol que cumplen tanto hombres como mujeres en el desarrollo de la ciencia, en la formación académica y en la administración de una institución de alto nivel de excelencia.