Admisión 2024

Favet participó en la Feria de las y los Postulantes de la Universidad de Chile

Favet participó en la Feria de las y los Postulantes de la U de Chile

Durante sus tres jornadas, exactamente 5.127 personas registraron su entrada a la feria realizada por la Universidad de Chile para orientar a las y los futuros mechones, evento que dispuso de stands, charlas y visitas guiadas, a cargo de un equipo comprometido de estudiantes, docentes y profesionales. Los visitantes fueron, en su mayoría, escolares de distintas comunas de Santiago y de otras regiones del país, quienes pudieron resolver dudas, recibir orientación y tener un primer acercamiento a la Universidad y su comunidad.

El Dr. Fernando Fredes, director de la Escuela de Postgrado de Favet, lideró el equipo de monitores y monitoras que participó en el stand de la facultad para resolver dudas de potenciales postulantes a la carrera de Medicina Veterinaria.

Asimismo, el día jueves se realizó una visita presencial para recorrer diferentes dependencias de la facultad como laboratorios, el Hospital de Animales Pequeños y Mundo Granja.

La Universidad de Chile cerró la octava versión de la Feria de Orientación a las y los Postulantes con la alegría de que más de cinco mil personas, en su mayoría de colegios provenientes de diversas comunas de la Región Metropolitana y otras regiones del país, como el Maule, O'Higgins y Valparaíso, pudieron resolver dudas, informarse, compartir experiencias y conocer tanto los campus como a la comunidad universitaria, en el evento realizado en la Plataforma Cultural Juan Gómez Millas.

Descrita como entretenida, motivante, acogedora y didáctica por sus asistentes, durante sus tres jornadas, la Feria de Orientación a las y los Postulantes desarrolló más de 40 charlas, más de 30 visitas guiadas y atendió a miles de personas en 21 stands de facultades y distintas temáticas asociadas a la admisión y la vida universitaria, todo lo que fue posible gracias al trabajo de más de 200 estudiantes, docentes y profesionales de la Casa de Bello.

La rectora Rosa Devés, quien pudo recorrer la Feria y compartir tanto con sus asistentes como con la comunidad universitaria que les recibió, felicitó la realización de este evento, destacando que “la orientación personalizada y la información transparente son clave para la toma de una decisión de tanta relevancia. El trabajo desplegado por los equipos encargados ha sido capaz de convocar a jóvenes de distintos establecimientos de la Región Metropolitana y de otras regiones, quienes han concurrido con sus profesores y profesoras a conocer los programas de la Universidad de Chile y a tomar contacto con estudiantes pares y los equipos profesionales y académicos responsables”. 

La máxima autoridad universitaria, agregó que “percibí una energía muy positiva y un alto interés de las y los jóvenes por una gran diversidad de carreras. Nos ha llamado muy positivamente la atención cómo algunas carreras que en el pasado parecían atraer menos interés se han dado a conocer y, en este momento, están convocando gran atención de los y las asistentes. Nuestro mayor agradecimiento al equipo de Pregrado y de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, así como a nuestras Facultades e Institutos por este gran trabajo”.

De aquí al periodo de postulaciones, entre el 2 y 5 de enero, la Universidad de Chile seguirá acompañando y orientando a las y los postulantes en el proceso de admisión y postulación a la educación superior, a través de su Instagram @admisionuchile, el Whatsapp de Admisión Uchile y la próxima Semana de las y los Postulantes, que se realizará en enero.

Últimas noticias

Internacional

Experta UChile asume presidencia de importante comisión de la OMSA

La Dra. Alicia Gallardo, médico veterinaria de Favet, investigadora senior del Centro Colaborador CASA de la Universidad de Chile, obtuvo una amplia mayoría en la votación para liderar la Comisión de Normas Sanitarias para los Animales Acuáticos de la Organización Mundial de Sanidad Animal, que este año cumple 100 años de servicio.

Postgrado

Masiva Ceremonia de Egreso de Diplomados de Gato y Animales pequeños

Como unos de los programas más difíciles de postítulo están calificados estos diplomados que permiten profundizar los conocimientos en Medicina Interna de perros y gatos en el área clínica, entregando herramientas para brindar una atención de calidad, un diagnóstico en base a signos y exámenes, y un tratamiento adecuado que permita recuperar la salud del paciente.

Internacional

Favet se une a comitiva chilena para Sesión General de la OMSA

La Dra. Javiera Cornejo y la Dra. Alicia Gallardo están dentro del grupo de profesionales que componen la delegación chilena que viajará hasta París, Francia, para la Sesión General N°91 de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal, como representantes del Centro Colaborador de la entidad internacional alojado en nuestra universidad.

Aniversario

Favet celebró 96 años de historia en comunidad

Con una emotiva ceremonia y alta concurrencia la facultad celebró su aniversario N°96. Una gran oportunidad para reunirse con compañeras y compañeros de otras unidades y departamentos y de reconocer en diferentes ámbitos a estudiantes, personal de colaboración y miembros del cuerpo académico.

Investigación

Equipo de Favet se adjudica fondo del concurso FONDEF IDeA I+D 2024

El grupo liderado por dos académicas de Favet fue uno de los 14 proyectos adjudicados por la Universidad de Chile como institución principal, en el marco del concurso IDeA I+D del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) 2024, lo que permitirá generar una investigación con alto impacto para el progreso económico y social del país, especialmente en el área de la producción acuícola.