Admisión 2024

Favet Open Day 2023 alcanzó su más alta convocatoria en su V versión

Favet Open Day 2023 alcanzó su más alta convocatoria en su V versión

Cerca de 200 personas llegaron hasta la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias para recorrer las instalaciones y conocer la mejor y más antigua Escuela de Medicina Veterinaria del país. Las y los postulantes se fueron felices con la experiencia y con los regalos que recibieron de nuestras empresas colaboradoras Royal Canin e Inaba Churu.

El Dr. José Manuel Yáñez, decano de Favet, encabezó la recepción de las y los postulantes en el auditorio, donde presentó los pilares fundamentales de la carrera de Medicina Veterinaria: Medicina Animal, Medicina Preventiva y Producción Animal Sostenible.

La trabajadora social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Estela Lagos, explicó las opciones de becas y beneficios, internos y externos, a los que pueden postular quienes se matriculen en la carrera. Más información en el sitio web de Favet.

Las y los postulantes se dividieron en tres grupos para visitar Mundo Granja, donde conocieron diversas especies animales; el Hospital de Equinos, en el que tuvieron la oportunidad de ver el pabellón para realizar cirugías a caballos; el Hospital de Animales Pequeños y sus consultas de atención especial diferenciadas para perros y gatos; y el Área Deportiva con su cancha de fútbol de pasto de medidas oficiales, el gimnasio techado y la espectacular piscina semiolímpica.

Para cerrar la jornada, las y los asistentes recibieron regalos y premios de nuestras empresas colaboradoras Royal Canin e Inaba Churu. Al explicar por qué querían estudiar Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, la mayoría destacó su amor por los animales y su deseo de ser parte de la Casa de Estudios más prestigiosa del país.

Revisa el video:

Últimas noticias

Salud Pública

Uchile participa en secuenciación del genoma de H5N1 en la Antártica

El equipo de investigación del Laboratorio de Virología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, que estuvo en la Antártica desde diciembre del año pasado, secuenció y analizó por primera vez el virus de influenza aviar altamente patógeno HPAIV H5N1 desde las muestras extraídas en el continente blanco que resultaron positivas.

Pregrado

Conoce el nuevo Centro de Simulación Clínico Veterinario de Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias está implementado la Unidad de Simulación Clínica Veterinaria, que estará enfocada en propiciar tempranamente el aprendizaje de habilidades clínicas en estudiantes, utilizando fantomas y otros recursos tecnológicos. El uso de estas metodologías permitirá el entrenamiento en procedimientos clínicos y el desarrollo en habilidades comunicacionales en un entorno de aprendizaje estructurado y seguro. En este video les presentamos cómo será la nueva Unidad de Simulación Clínica en Favet, que reafirma el compromiso de la facultad con una formación profesional clínica innovadora y respetuosa del bienestar animal.

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

El 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.

Internacional

Favet renueva convenio con Universidad California Davis

Uno de los objetivos de la alianza entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad de California Davis (UC Davis) es impulsar el desarrollo de la investigación y la educación entre ambas instituciones. Para ello se contempla una serie de actividades de apoyo mutuo que se realizarán durante los cuatro años que durará el convenio.