Postgrado

Diplomado de Patología cierra con éxito su versión 2023

Diplomado de Patología cierra con éxito su versión 2023

Profesionales de regiones y de diferentes países de Sudamérica celebraron la finalización del Diplomado de Postítulo Online en Patología Médico Veterinaria impartido por Favet, que busca profundizar y ampliar los conocimientos de la patología aplicada al diagnóstico médico veterinario.

En el marco de cierre de la versión 2023 del Diplomado en Patología Médico Veterinaria, los y las participantes del curso pusieron en práctica los conocimientos y competencias que adquirieron durante las clases teóricas online y las prácticas presenciales planificadas para el programa de postítulo, cuya duración es de dos semestres académicos.

“Esta actividad, y el propio diplomado, nos permite establecer redes de médicos veterinarios con una base sólida en el área de la Patología, lo que les permite recibir diferentes enfoques, ideas e información actualizada, para reconocer aquellos casos difíciles y así llegar a un diagnóstico correcto y realizar un tratamiento adecuado”, sostuvo el Dr. Gustavo Farías, director académico del Diplomado en Patología Médico Veterinaria.

Durante la instancia los y las estudiantes del curso participaron en necropsias y toma de muestras para Anatomía Patológica, con las que elaboraron un diagnóstico histopatológico. También realizaron toma de muestras in vivo, prácticas en técnicas para Hematología y Bioquímica clínica, ejercicios de técnicas de PCR y revisaron los principales diagnósticos por imágenes en ecografías.

“El evento finalizó con una exposición desde la Fisiopatología de los casos clínicos patológicos a los que estudiantes de este curso se han visto enfrentados en su quehacer profesional”, explicó el Dr. Farías, destacando que el programa de postítulo permitió que los y las estudiantes pudieran conocer un poco más a sus colegas, compañeros y académicos y académicas del curso.

La versión 2023 del diplomado contó con la presencia de siete estudiantes de regiones y tres de países como Venezuela, Ecuador y Perú, quienes también participaron de las clases prácticas presenciales desarrolladas en una semana intensiva de aplicación de conocimientos durante diciembre.

Para este año, el Diplomado en Patología Médico Veterinaria ofrecerá una nueva versión de su programa cuyas postulaciones se extenderán desde el 1 de marzo hasta el 16 de abril.

Para más información visita el sitio web de Favet. 

Últimas noticias

Salud Pública

Uchile participa en secuenciación del genoma de H5N1 en la Antártica

El equipo de investigación del Laboratorio de Virología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, que estuvo en la Antártica desde diciembre del año pasado, secuenció y analizó por primera vez el virus de influenza aviar altamente patógeno HPAIV H5N1 desde las muestras extraídas en el continente blanco que resultaron positivas.

Pregrado

Conoce el nuevo Centro de Simulación Clínico Veterinario de Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias está implementado la Unidad de Simulación Clínica Veterinaria, que estará enfocada en propiciar tempranamente el aprendizaje de habilidades clínicas en estudiantes, utilizando fantomas y otros recursos tecnológicos. El uso de estas metodologías permitirá el entrenamiento en procedimientos clínicos y el desarrollo en habilidades comunicacionales en un entorno de aprendizaje estructurado y seguro. En este video les presentamos cómo será la nueva Unidad de Simulación Clínica en Favet, que reafirma el compromiso de la facultad con una formación profesional clínica innovadora y respetuosa del bienestar animal.

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

El 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.

Internacional

Favet renueva convenio con Universidad California Davis

Uno de los objetivos de la alianza entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad de California Davis (UC Davis) es impulsar el desarrollo de la investigación y la educación entre ambas instituciones. Para ello se contempla una serie de actividades de apoyo mutuo que se realizarán durante los cuatro años que durará el convenio.