Se abre convocatoria para Primer Concurso de Proyectos Bilaterales

Con el fin de impulsar la cooperación científica y tecnológica de investigación internacional, la Dirección de Investigación de Favet hace un llamado al cuerpo académico a presentar proyectos que permitan la colaboración bilateral con la Universidad de El Salvador (UES).

En el marco de la Carta de Entendimiento de Cooperación Científica y Tecnológica firmada en julio del año 2023 entre la Facultad de Ciencias Agronómicas (FFCCAA) de la UES y Favet de la Universidad de Chile, se anuncia la apertura del Primer Concurso de Proyectos Bilaterales 2024.

La convocatoria está dirigida a duplas de académicos y/o académicas con proyectos vigentes pertenecientes a la FFCCAA de la UES y a Favet de la Universidad de Chile, que tengan interés en desarrollar investigación colaborativa bilateral entre ambas instituciones.

La colaboración suscrita entre la UES y Favet propende el fortalecimiento y la cooperación entre las instituciones de investigación y empresas participantes en proyectos de investigación de ambos países en el campo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, y reconoce los beneficios derivados de una estrecha cooperación entre ambas instituciones.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 29 de julio hasta el 13 de septiembre de 2024. El fallo del concurso se dará a conocer en los meses de octubre o noviembre de este año. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles en el sitio web de Favet. Así como las condiciones de postulación a este nuevo fondo de DIFavet que deben ser leídas con atención.

Ante cualquier consulta, escribir al correo de la Dirección de Investigación de Favet difavet@uchile.cl