Texto de Circulación Internacional, editado por Académicos de la Facultad.

Se presenta nuevo libro sobre Biomineralización.

La edición de los Prof. José Luis Arias y María Soledad Fernández, realizada junto a otros importantes investigadores, entrega una mirada comprehensiva al mundo diverso y fascinante de la formación biológica de los tejidos duros.

El libro titulado "Biomineralization: from Paleontology to Materials Science", editado por los Profesores José Luis Arias y María Soledad Fernández, recopila 55 artículos escritos por investigadores de los principales laboratorios dedicados al área mineralización biológica, presentados en el Noveno Simposio Internacional sobre Biomineralización, realizado en Pucón el año 2005.

Los artículos reflejan el verdadero enfoque multidisciplinario necesario para dilucidar los principios que gobiernan el fenómeno de biomineralización. La gran calidad de los artículos, hace de este libro una fuente excepcional de referencias bibliográficas para investigadores avanzados en el campo de los tejidos mineralizados. Adicionalmente, entrega a estudiantes, técnicos, profesionales, docentes y jóvenes investigadores una mirada comprehensiva al mundo diverso y fascinante de la formación biológica de los tejidos duros.

El libro que contiene 534 páginas ilustradas y un CD con materiales en colores, se encuentra disponible en la Editorial Universitaria. (www.universitaria.cl)