Aspectos Bioéticos de la Experimentación Animal

Aspectos Bioéticos de la Experimentación Animal

Lanzamiento del libro "Aspectos Bioéticos de la Experimentación Animal"

 

La publicación que surgió del trabajo del 4º Taller de Bioética organizado por el Comité Asesor de Bioética de Fondecyt CONICYT-, fue presentada por María Elena Boisier, directora del Programa Fondecyt; Bernardo González, presidente del Consejo Superior de Ciencia del Programa Fondecyt, y del doctor José Luis Arias, miembro de la Comisión de Ética y Bioética de la Sociedad de Biología.

Jose Luis Arias

Últimas noticias

Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria

Favet crea Certificación de Calidad e Inocuidad de los Alimentos

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (Favet), en su rol como institución estatal y referente académico en salud pública veterinaria, reafirma su compromiso con la inocuidad alimentaria y el fortalecimiento de la producción acuícola nacional, a través de iniciativas que integran ciencia, fiscalización y formación técnica especializada como CERTIVET.

Internacional

Centro Colaborador CASA Uchile destaca liderazgo chileno en OMSA

Equipo del Centro Colaborador CASA de la Universidad de Chile participó activamente en la 92.ª Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), reafirmando el compromiso del país con la sanidad animal, el uso responsable de antimicrobianos y la sustentabilidad de la acuicultura. El organismo internacional publicó por primera vez un reporte anual y destacó el aporte del centro chileno en la generación de evidencia científica para enfrentar el desafío de la reducción del uso de antimicrobianos.