Resultados concurso de tesis Domeyko Política, Pobreza y Exclusión Social

Subprograma Domeyko Política, Pobreza y Exclusión Social

Ya están disponibles los resultados del concurso de tesis Domeyko Política, Pobreza, Exclusión Social, que premió seis tesis en su categoría pregrado, quedando desierta la categoría postgrado.


Menciones Honrosas

En la categoría "Mención Honrosa" el jurado resolvió premiar a cuatro tesis quienes recibirán, junto con el diploma de reconocimiento, un incentivo económico de $200.000 para cada ganador, más la publicación de su tesis en formato cuaderno de trabajo. Uno de los premiados fue una alumna de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Francisca Córdova con la tesis "Descripción de la situación sanitaria que afecta a la ganadería familiar campesina altiplánica Aymara de Caquena y Guallatire, región de Arica y Parinacota", tesista de Christopher Hamilton-West de la Facultad de Cs. Veterinarias y Pecuarias.

 

 

Mas Información en:  www.uchile.cl

Últimas noticias

Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria

Favet crea Certificación de Calidad e Inocuidad de los Alimentos

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (Favet), en su rol como institución estatal y referente académico en salud pública veterinaria, reafirma su compromiso con la inocuidad alimentaria y el fortalecimiento de la producción acuícola nacional, a través de iniciativas que integran ciencia, fiscalización y formación técnica especializada como CERTIVET.

Internacional

Centro Colaborador CASA Uchile destaca liderazgo chileno en OMSA

Equipo del Centro Colaborador CASA de la Universidad de Chile participó activamente en la 92.ª Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), reafirmando el compromiso del país con la sanidad animal, el uso responsable de antimicrobianos y la sustentabilidad de la acuicultura. El organismo internacional publicó por primera vez un reporte anual y destacó el aporte del centro chileno en la generación de evidencia científica para enfrentar el desafío de la reducción del uso de antimicrobianos.