Resultados concurso de tesis Domeyko Política, Pobreza y Exclusión Social

Subprograma Domeyko Política, Pobreza y Exclusión Social

Ya están disponibles los resultados del concurso de tesis Domeyko Política, Pobreza, Exclusión Social, que premió seis tesis en su categoría pregrado, quedando desierta la categoría postgrado.


Menciones Honrosas

En la categoría "Mención Honrosa" el jurado resolvió premiar a cuatro tesis quienes recibirán, junto con el diploma de reconocimiento, un incentivo económico de $200.000 para cada ganador, más la publicación de su tesis en formato cuaderno de trabajo. Uno de los premiados fue una alumna de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Francisca Córdova con la tesis "Descripción de la situación sanitaria que afecta a la ganadería familiar campesina altiplánica Aymara de Caquena y Guallatire, región de Arica y Parinacota", tesista de Christopher Hamilton-West de la Facultad de Cs. Veterinarias y Pecuarias.

 

 

Mas Información en:  www.uchile.cl

Últimas noticias

Virología Animal

Investigación de Favet en la Antártica incluirá a estudiantes de Pregrado

Este 29 de diciembre comienza la expedición de Matthias Cabrera y Benjamín Barrera, estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, quienes fueron seleccionados por el Dr. Víctor Neira para integrarse a la investigación sobre Influenza Aviar Altamente Patógena (H5N1) en el continente antártico.

Enfermedades Infecciosas

UCHILE impulsa pionero estudio sobre exposición de mascotas a micobacterias

El proyecto, dirigido por el Dr. Patricio Retamal, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, busca conocer la presencia de bacterias del Complejo Mycobacterium tuberculosis (CMT) y Mycobacterium avium (CMA) en animales de compañía, y así aportar evidencia científica para la protección de la salud animal y humana.