Uno de los logros más destacados por la autoridad máxima de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, junto al compromiso y el trabajo realizado por los funcionarios y docentes, fue la Re-acreditación nacional máxima de la carrera de Medicina Veterinaria por 7 años, que va desde diciembre 2011 hasta diciembre 2018.
"Para nuestra carrera fue un orgullo recibir esta distinción, porque somos la única carrera de Medicina Veterinaria del país a la que se le ha otorgado una reacreditación nacional de siete años", señaló Dr. Urcelay.
Durante la Cuenta Pública año 2011, a la que asistieron académicos y funcionarios, se destacó además la materialización de la Primera Licencia Spin-Off de la Universidad de Chile impulsada por la FAVET. Esta licencia tiene como objetivo la explotación de patentes de invención, siendo la primera en su línea la denominada "Molécula recombinate capaz de generar inmunocastración" desarrollada por el profesor Leonardo Sáenz.
Como parte de los desafíos institucionales de la Universidadde Chile, la Facultad se destacó junto a otras 10 carreras de la institución en la implementación del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, el que permitió incorporar a 10 estudiantes talentosos de sectores con altos índices de vulnerabilidad.
Durante el año 2011 la FAVET se adjudicó un proyecto del Fondo para el Apoyo a la Docencia de Pregrado, obteniendo el 100% de los fondos solicitados y con una duración de 24 meses, para perfeccionar las habilidades docentes.
Los desafíos para el período 2012-2014, son principalmente la revisión del sistema de evaluación y calificación de los estudiantes, la Acreditación del Programa de Magister en Ciencias Animales y Veterinarias, la presentación de dos nuevos Diplomados al Consejo de Facultad, entro otros.