Académicos se adjudican dos proyectos CONICYT para equipamiento

Los profesores Mónica De Los Reyes Solovera y Víctor Martínez Moncada, son los responsables de las iniciativas seleccionadas por el Programa FONDEQUIP, creado por CONICYT a fines del año 2011 y que tiene como objetivo estimular y promover el desarrollo de la investigación apoyando a la comunidad científica mediante el acceso a equipamiento científico y tecnológico.

Los proyectos seleccionados son:

1. "Citometría de Flujo como Herramienta Analítica Fundamental en Investigaciones Avanzadas del Campus Sur".
  2. "Desarrollo de una Plataforma Genómica para el análisis de secuencias en animales y árboles utilizando la plataforma IlluminaMiseq".

"Para CONICYT es muy satisfactorio que el Programa Fondequip cumpla con el compromiso trazado con la comunidad científica a través de este primer Concurso. Con él pretendemos continuar promoviendo el trabajo de los investigadores nacionales, favorecer la competitividad y, de esta forma, impulsar el avance hacia la sociedad del conocimiento", indica José Miguel Aguilera, Presidente de CONICYT.

Postgrado

Masiva Ceremonia de Egreso de Diplomados de Gato y Animales pequeños

Como unos de los programas más difíciles de postítulo están calificados estos diplomados que permiten profundizar los conocimientos en Medicina Interna de perros y gatos en el área clínica, entregando herramientas para brindar una atención de calidad, un diagnóstico en base a signos y exámenes, y un tratamiento adecuado que permita recuperar la salud del paciente.

Favet se une a comitiva chilena para Sesión General de la OMSA

La Dra. Javiera Cornejo y la Dra. Alicia Gallardo están dentro del grupo de profesionales que componen la delegación chilena que viajará hasta París, Francia, para la Sesión General N°91 de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal, como representantes del Centro Colaborador de la entidad internacional alojado en nuestra universidad.

Aniversario

Favet celebró 96 años de historia en comunidad

Con una emotiva ceremonia y alta concurrencia la facultad celebró su aniversario N°96. Una gran oportunidad para reunirse con compañeras y compañeros de otras unidades y departamentos y de reconocer en diferentes ámbitos a estudiantes, personal de colaboración y miembros del cuerpo académico.

Equipo de Favet se adjudica fondo del concurso FONDEF IDeA I+D 2024

El grupo liderado por dos académicas de Favet fue uno de los 14 proyectos adjudicados por la Universidad de Chile como institución principal, en el marco del concurso IDeA I+D del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) 2024, lo que permitirá generar una investigación con alto impacto para el progreso económico y social del país, especialmente en el área de la producción acuícola.

Salud Pública

Uchile participa en secuenciación del genoma de H5N1 en la Antártica

El equipo de investigación del Laboratorio de Virología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, que estuvo en la Antártica desde diciembre del año pasado, secuenció y analizó por primera vez el virus de influenza aviar altamente patógeno HPAIV H5N1 desde las muestras extraídas en el continente blanco que resultaron positivas.