Académicos se adjudican dos proyectos CONICYT para equipamiento

Académicos se adjudican dos proyectos CONICYT para equipamiento

Académicos se adjudican dos proyectos CONICYT para equipamiento

Los profesores Mónica De Los Reyes Solovera y Víctor Martínez Moncada, son los responsables de las iniciativas seleccionadas por el Programa FONDEQUIP, creado por CONICYT a fines del año 2011 y que tiene como objetivo estimular y promover el desarrollo de la investigación apoyando a la comunidad científica mediante el acceso a equipamiento científico y tecnológico.

Los proyectos seleccionados son:

 

  1. "Citometría de Flujo como Herramienta Analítica Fundamental en Investigaciones Avanzadas del Campus Sur".
  2. "Desarrollo de una Plataforma Genómica para el análisis de secuencias en animales y árboles utilizando la plataforma IlluminaMiseq".

 

"Para CONICYT es muy satisfactorio que el Programa Fondequip cumpla con el compromiso trazado con la comunidad científica a través de este primer Concurso. Con él pretendemos continuar promoviendo el trabajo de los investigadores nacionales, favorecer la competitividad y, de esta forma, impulsar el avance hacia la sociedad del conocimiento", indica José Miguel Aguilera, Presidente de CONICYT.

Últimas noticias

Vinculación con el medio productivo

Delegación Favet participa en reconocida feria avícola internacional

El Dr. Héctor Hidalgo, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), y la egresada Macarena León asistieron al International Production & Processing Expo (IPPE), el encuentro anual de la industria avícola, cárnica y de alimentos balanceados más grande del mundo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Formación académica

Fondo FIDOP permite crear sala de recuperación postcirugía en Favet

Un equipo de especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) se adjudicó el Fondo de Incentivo a la Investigación en Docencia de Pregrado (FIDOP), que convoca la Universidad de Chile para fomentar la investigación y/o innovación sobre las propias prácticas docentes, considerando distintas disciplinas y profesiones.