Incendios en el Amazonas

Incendios en el Amazonas

Así es cómo los animales sufren las consecuencias de la catástrofe

Pedro Ribas Alves es el sargento de los bomberos de Mato Grosso que se acercó a un armadillo para darle agua. (Foto: CUERPO DE BOMBEROS DE MATO GROSSO, vía BBC Mundo). La Amazonía es hábitat de 2,5 millones de especies de insectos, 2.500 especies de peces, más de 1.500 de aves, 550 de reptiles y 500 de mamíferos.  Todavía no se conoce cuál es el verdadero daño que están causando estos incendios.

Con los incendios aún activos, es pronto para valorar la magnitud de afectaciones a la fauna y flora en la Amazonía, una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo. Se sabe que es hábitat de 2,5 millones de especies de insectos, 2.500 especies de peces, más de 1.500 de aves, 550 de reptiles y 500 de mamíferos, según la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica. Pero continuamente se descubren nuevas especies animales, además de que el bioma amazónico contiene unas 30.000 especies de plantas.

"Te dan ganas de llorar". Cada año se registran muchos incendios forestales en Brasil que terminan dañando enormemente a la rica fauna y flora del país sudamericano.

"Es muy triste ver el bosque completamente aniquilado", dice el biólogo Izar Aximoff a BBC Brasil.

Últimas noticias

Virología Animal

Investigación de Favet en la Antártica incluirá a estudiantes de Pregrado

Este 29 de diciembre comienza la expedición de Matthias Cabrera y Benjamín Barrera, estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, quienes fueron seleccionados por el Dr. Víctor Neira para integrarse a la investigación sobre Influenza Aviar Altamente Patógena (H5N1) en el continente antártico.

Enfermedades Infecciosas

UCHILE impulsa pionero estudio sobre exposición de mascotas a micobacterias

El proyecto, dirigido por el Dr. Patricio Retamal, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, busca conocer la presencia de bacterias del Complejo Mycobacterium tuberculosis (CMT) y Mycobacterium avium (CMA) en animales de compañía, y así aportar evidencia científica para la protección de la salud animal y humana.