El Hospital Clínico de Animales Pequeños de FAVET hizo entrega de su ventilador mecánico Puritan Bennett, Modelo 840, junto a una Base Humidificadora servo automática marca Fisher & Paykel, al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Este equipo médico de primera generación permite ventilar pacientes adultos, pediátricos y neonatales por tiempos prolongados de acuerdo a lo requerido según la condición pulmonar; y fue entregado directamente en comodato al recinto hospitalario de nuestra Universidad el pasado 28 de mayo.
“Si bien este es un ventilador mecánico de nuestro hospital veterinario, es de uso humano y no requiere reconversión de ningún tipo. Puede ser usado en pacientes con un peso desde los 500 gramos a más de cien kilos, así es que esperamos sea una ayuda para aliviar la presión del personal y del Hospital Clínico de nuestra Universidad para poder superar esta crisis”, afirmó la Dra. Paola Ledesma, Directora del Hospital de Animales Pequeños de FAVET y de los hospitales de la Red de Atención Veterinaria (RAV), quien fue la encargada de hacer la entrega de los equipos al personal del HCUCH.
El Decano de FAVET, Dr. Mario Maino, destacó la colaboración entre ambos organismos universitarios señalando que "desde un comienzo de la emergencia la Universidad de Chile puso a disposición del país todos sus recursos para contribuir a superar esta pandemia. Nosotros como FAVET nos comprometimos con el Hospital Clínico de nuestra Universidad para aportar directamente con el equipo de ventilación mecánica que teníamos disponible y este compromiso se materializó el 28 de mayo pasado".