Felicitamos a la comunidad de Favet por la excelente recepción a la visita de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), ya que todas las dependencias, revisadas al azar, cumplieron con los protocolos y medidas de higiene que se requieren para prevenir la transmisión del COVID-19.
La dependencias visitadas por el Asesor ACHS fueron:
Laboratorio de Inocuidad de los Alimentos LIA
Laboratorio de Patología Aviar
Mundo Granja
Agradecemos su constante preocupación por cumplir con los protocolos exigidos para que el funcionamiento presencial sea lo más seguro posible.
Cuidarnos es deber de todos y todas, recordemos seguir respetando las medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla en todo momento y mantener las medidas preventivas necesarias.
Junto a las Universidades de O’Higgins y de Concepción desarrollarán el nuevo Sistema de Vigilancia, Alerta y Respuesta con miras a reducir el uso de antimicrobianos en la salmonicultura nacional con una meta del 25% en un periodo de cuatro años.
El Dr. Christopher Hamilton-West, académico del Departamento de Medicina Preventiva Animal de Favet, es el único especialista del continente que integra el Grupo Ad Hoc sobre Directrices para la Implementación de la Vigilancia de la Influenza Aviar en Pequeños Productores Avícolas en Contextos con Recursos Limitados, convocado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).
La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile acogió la reunión entre el CASA y el NIFS, ambos centros colaboradores de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). Este encuentro fue el primer paso para establecer una futura alianza científica enfocada en la acuicultura.
El Dr. Héctor Hidalgo, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), y la egresada Macarena León asistieron al International Production & Processing Expo (IPPE), el encuentro anual de la industria avícola, cárnica y de alimentos balanceados más grande del mundo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.
Se trata de un proyecto estratégico, liderado por un reconocido equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, que apunta a vincular al sector público y privado para discutir sobre el uso de nuevas tecnologías genéticas en animales acuáticos.