El Decano de Favet, Dr. Mario Maino, fue el encargado de firmar el convenio junto con la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en el que se establece la colaboración entre ambas para generar una serie de iniciativas, a través de la División de Promoción y Protección Social, para fortalecer contenidos y competencias técnicas del equipo y de los beneficiarios y beneficiarias del programa Apoyo a Familias para el Autoconsumo y desarrollar actividades de investigación, docencia, extensión y salud pública veterinaria, que permitirán el desarrollo de memorias de título, prácticas profesionales y trabajo en terreno de estudiantes.
Por su parte, la Subsecretaria Balladares señaló que “la transferencia de conocimientos a las familias del programa y a los equipos técnicos es un punto fundamental, porque permitirá mejorar la forma es que se ejecuta el programa y de esta forma mejorar la calidad de vida de las familias que forman parte de éste”.
Para el cumplimento de este convenio actuarán como contrapartes técnicas, el Programa Apoyo a Familias para el Autoconsumo de la División de Promoción y Protección Social de la Subsecretaría de Servicios Sociales, y desde Favet, el Departamento de Medicina Preventiva Animal, a cargo de su director el académico Dr. Christopher Hamilton-West, encargándose de facilitar su coordinación, comunicación, ejecución y administración.
Asimismo, toda la comunidad de Favet se verá beneficiada a través de la gestión de prácticas profesionales, memorias de título e investigaciones en terreno, para el cuerpo académico, personal de colaboración y, principalmente, para la formación académica de las y los estudiantes.
"Nuestra Facultad tiene la responsabilidad de formar profesionales y de crear conocimientos que contribuya al desarrollo de la sociedad, Esta búsqueda de pertinencia se ve muy favorecida por experiencia como esta. Se encuentran los problemas con las soluciones y eso termina haciendo grande a nuestros países", concluyó el Decano Maino, destacando que esta unidad académica promueve la producción sostenible a través de sus tres pilares misionales, docencia, investigación y extensión, intentando dejar el gran mensaje de avanzar hacia sistemas productivos más amigables con la naturaleza.