Pregrado

Cerca de 2.000 estudiantes postularon a Medicina Veterinaria en UChile

Cerca de 2.000 estudiantes postularon a Medicina Veterinaria en UChile

Favet mantuvo su liderazgo al contar con una de las carreras que recibió más postulaciones durante el proceso de Admisión 2024. Asimismo, la Universidad de Chile convocó a 7.500 postulantes, que fueron seleccionados por vía regular y vías especiales de ingreso, a matricularse para formar parte de la nueva generación de la Casa de Bello.

Por segundo año consecutivo se realizó la selección universitaria con la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), permitiendo que miles de jóvenes postularan a diferentes instituciones. Cerca de dos mil lo hicieron para estudiar Medicina Veterinaria en la mejor y más antigua escuela del país, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Con estas cifras, Medicina Veterinaria se mantuvo entre las primeras carreras de la Universidad de Chile que reciben más postulaciones efectivas. Asimismo, supera con creces la tendencia de contar con más mujeres en el estudiantado, con un 69% de presencia femenina para su generación 2024.

“Como Universidad de Chile y Favet nos complace recibir a estudiantes con tanto entusiasmo por estudiar la carrera que sueñan. Medicina Veterinaria es una profesión maravillosa y nuestra institución pone a su disposición un cuerpo académico de excelencia para que tengan una formación integral y de calidad, con un fuerte compromiso social, que es lo que nos caracteriza y nos enorgullece a quienes somos parte de esta comunidad universitaria”, señaló el Dr. José Manuel Yáñez, decano de Favet.

Con 204 estudiantes, la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile ya tiene completa su matrícula para primer año, generación que contempla a quienes ingresaron por vía regular rindiendo la PAES, y por vías especiales como la Beca de Excelencia Académica (BEA), Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), Deportista destacado, Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), Pueblos Indígenas, Explora-Unesco, y Licenciados y Titulados.

Las clases comenzarán el lunes 11 de marzo, sin embargo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (DAE) de Favet tiene preparada una jornada de inducción para estudiantes de primer año para el día jueves 7 de marzo a partir de las 9:00 horas en la facultad.

“En primer lugar, quiero invitarlos a participar con mucho entusiasmo el día jueves 07 de marzo a una actividad que está organizando la Dirección de Asuntos Estudiantiles para darles la bienvenida a nuestra querida facultad y universidad. También para hacerles un proceso de inducción a la universidad en la cual se presentarán todos los equipos de apoyo que los van a acompañar en este primer año, que probablemente es el año más complejo, más difícil por el cambio tan brusco de pasar de la Educación Media a la vida universitaria”, afirmó el Dr. Fernando Fredes, director de la Escuela de Pregrado.

La recomendación a la nueva generación de estudiantes de Medicina Veterinaria es que se informen por los canales oficiales de la Secretaría de Estudios, ya sea UCampus o UCursos. Sus ramos son inscritos de forma automática, por lo que la información de sus horarios ya fue enviada a sus cuentas de correo electrónico institucionales.

Últimas noticias

Pregrado

Cerca de 2.000 estudiantes postularon a Medicina Veterinaria en UChile

Favet mantuvo su liderazgo al contar con una de las carreras que recibió más postulaciones durante el proceso de Admisión 2024. Asimismo, la Universidad de Chile convocó a 7.500 postulantes, que fueron seleccionados por vía regular y vías especiales de ingreso, a matricularse para formar parte de la nueva generación de la Casa de Bello.

Virología animal

Favet participa en iniciativa sobre influenza aviar en la Antártica

En colaboración con el Instituto Antártico Chileno (INACH), investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) forman parte de un proyecto que busca estudiar el virus de la influenza aviar altamente patógena H5N1 en Antártica que ingresó a fines del 2022 a América del Sur, causando estragos en la vida silvestre y producción avícola. Su objetivo es generar un plan de vigilancia que permita una detección temprana del virus, ya que está reportado muy cerca del continente blanco.

Acuicultura

CASA-Favet y Consejo del Salmón trazan plan de trabajo 2024

El Centro Colaborador de la Organización Mundial de Sanidad Animal, junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, y la asociación gremial más importante de salmonicultores del país definieron los lineamientos para continuar el trabajo colaborativo en el marco de la alianza estratégica que suscribieron el año 2023.

Investigación

Favet se adjudica cuatro importantes proyectos Fondecyt 2024

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) dio a conocer los resultados de las adjudicaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) de este año. Un concurso que busca estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica en el país.