Encuentro 'Rol del Médico Veterinario en Emergencias y Desastres' se realizó en la Universidad de Chile

Encuentro 'Rol del Médico Veterinario' se realizó en la Universidad.

El pasado 18 de diciembre, se realizó el Taller- Encuentro, en el cual se discutió sobre el Rol de nuestra profesión en las Emergencias y Desastres. El taller contó con la participación del Dr. Alberto Maturana (Ex Director de ONEMI), Prof. Miguel Villarroel (Sociólogo) y el Dr. Santiago Urcelay (Director de Pregrado de la U. de Chile)

Un número considerable de veterinarios proveniente de las municipalidad de la región metropolitana, como autoridades de la Facultad y de laUniversidad, asistieron al Encuentro-Taller denominado 'Rol del Médico Veterinario en Emergencias y Desastres'. El objetivo principal fue informar y motivar a los Médicos Veterinarios, que trabajan directamente con la comunidad, sobre la necesidad de capacitación del Profesional en Situaciones de Emergencias y Desastres.

Por esto, la inauguración del Encuentro estuvo a cargo del destacado académico de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y ex Director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Dr. Alberto Maturana. En su presentación denominada "Hacia un Mundo más seguro", el profesor resumió los principales desastres de Chile y el mundo, concluyendo que nuestra sociedad es la principal constructora de la vulnerabilidad.

Además se contó con la participación de Miguel Villarroel, sociólogo y profesor de nuestra facultad, el cual valoró el accionar y compromiso veterinario en situaciones de crisis de nuestra comunidad. Por su parte, el Prof. Santiago Urcelay, Director de Pregrado y profesor de Epidemiología, a través de su charla 'La Universidad y los nuevos desafíos de Capacitación Profesional', dio por finalizado el Encuentro- Taller.

Libro: "Encadenamientos Productivos Cluster y Desarrollo"