Donación ayuda a alumnos afectados tras terremoto en Concepción

A raíz del terremoto del 27 de febrero que afectó a nuestro país, el Dr. Lutz Tischendorf, de Canadá, ofreció una ayuda económica a los damnificados.

Luego de analizar la situación, y habiendo conversado con la Asistente social de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias  Estela Lagos, se decidió que el mejor destino que tendrá este fondo será ir en ayuda de los estudiantes de esta Facultad que directamente fueron afectados por la catástrofe, además irá a complementar el Fondo solidario para Becas estudiantiles de alimentación que se construyera con el aporte de los académicos. Según lo recaudado, este fondo alcanza para cubrir becas de alimentación desde abril a septiembre a 8 estudiantes que se encuentran en situación crítica. Con la donación del Dr. Tischendorf, podremos cubrir las becas de alimentación entre octubre y diciembre.

Por otra parte, con el resto del dinero, iremos en ayuda de cuatro estudiantes cuyas familias son de la zona más afectada por el terremoto, y  tuvieron daño total de sus viviendas.

Este beneficio fue debidamente recepcionado y se encuentra en poder de la Facultad. Ya se cuenta además con la autorización del Decano(S) y emitidos los Cheques correspondientes al segundo grupo de alumnos, en un beneficio que hemos denominado "Subsidio a la Reconstrucción".

El día 10 de Junio de 2010, a las 12:00 hrs. se ha entregado una breve ceremonia este beneficio a los 4 alumnos, cita en la que se conto con la presencia de Autoridades de la Facultad, Dra. Audrey Grez, Decano(S), Vicedecano(S) Director del Departamento de Administración y Finanzas, personal de Bienestar Estudiantil y estudiantes involucrados.-

Agradecemos al Dr. Lutz Tischendorf por su donación, a Secretaria Estudio, Asistente social, Dirección de Pregrado, Dra. Grez, Decano(s) y Vicedecano(S) por hacer efectiva esta donación.

Donación ayuda a Alumnos más afectados por el terremoto del día 27 de febrero