Ciencias Agronómicas, Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) y Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza (CFCN), fueron las Facultades anfitrionas del gran grupo de estudiantes que llegó cerca de las 16:00 horas al Campus.
"Estamos muy contentos de recibirlos y de mostrarles parte del campus, un espacio que cuenta con 376 hectáreas y que se dio sus primeros pasos en 1876 cuando se crea el Instituto Agrícola de Chile llamado Instituto Agronómico. El 12 de abril de 1928pasa a ser la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Chile", les relató el Director de Extensión de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Profesor Pedro Calandra.
En el recorrido los profesores fueron explicando cada una de las estaciones que existen en el Campus. Alejandro García, Director de Extensión de la CFCN, explicóel trabajo que se realiza en el Vivero Antumapu, en el que se producen plantas nativas y exóticas y también trabajos de investigación.
De esta manera, los estudiantes de tercero y cuarto medio, de distintos colegios de Chile, pudieron conocer las diversas dependencias y labores que se efectúan. La actividad finalizó en el Mundo Granja, un espacio que reúne a distintas especies animales. Durante la visita, la Directora de Extensión de la FAVET, Daniela Iragüen, explicó las diferencias de pelaje en los caballos, la actividad de hipoterapia que se realiza en el campus y algunas precauciones en el manejo y bienestar de los animales.
Esta actividad fue organizada por Enseña Chile en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios (FEN), que contempló foros informativos, charlas motivacionales, ferias de difusión universitaria y visitas a diversos Campus y Facultades.
Los 350 estudiantes fueron seleccionados por sus profesores en función de sus méritos académicos y participarán de diversas actividades de difusión, como una forma de vincularse con la Universidad de Chile, sus carreras, dependencias, formas de ingreso y vida universitaria.
Enseña Chile, es programa que busca insertar a profesionales como profesores escolares con tal de motivar a sus estudiantes por la vía universitaria, trabaja con colegios municipales y subvencionados. Por lo mismo, la visita se enmarca en una política universitaria que busca acercar los diversos modelos de admisión a la Universidad de Chile -como el Ingreso de Equidad, y las Becas de Excelencia Académica (BEA)- a estudiantes meritorios, motivados en ingresar a nuestra Casa de Estudios.